domingo, 20 de abril de 2014

Carrera La Azohía - Isla Plana - La Azohía (Cartagena)

Por cuarto año consecutivo, desde la primera edición, participaba en la IV Carrera Popular La Azohía - Isla Plana - La Azohía, que recorre el paseo marítimo y las playas entre estas dos localidades del municipio de Cartagena.

Club Marathón Cartagena en La Azohía

Presencia masiva de "peralicos", como es habitual, pese a celebrarse la prueba en Sábado Santo, dentro de la Semana Santa.

Alberto, Ramón y Carmen

La distancia de ida y vuelta, era de 9.650 metros, practicamente llanos, a excepción de algún repechón para subir o bajar a los dos tramos de playa, ambos duros con arena y cantos rodados.

Lorenzo Truque

Reencuentro con compañeros tras el mes de arrastrar la lesión, sin apenas participar en eventos. Allí estaban Carmen, Alberto, Lorenzo, José Antonio, Rafa, Pepe Nicolás,... y como no el Presi, Daniel Sánchez, que vino a ver la prueba en bicicleta desde Cartagena.

En meta, con Alberto

Buenas sensaciones desde el inicio de la prueba, pese a salir de atrás, con una ritmo progresivo en los primeros kilómetros. Al paso por la mitad de carrera, en la ermita de Isla Plana, las fuerzas permanecían casí intactas.

A la altura del Km. 7, el cansancio, y sobre todo, mi peor enemigo, el calor, invitaban a regular, coincidiendo en ese instante con Alberto Hernández.

De allí al final, fuimos juntos, terminando en 42:32, entrando 1º de la categoría veteranos C (más de 55 años).

Manolo Robles Cabanillas

Entre los asistentes estaba el compañero y amigo Manolo Robles Cabanillas, nuestro gallego, que fue galordonado con el trofeo al más veterano, que a sus 72 años, todavía está en una forma física envidiable.

Yolanda Egea en el pódium

Buena organización y cronometraje a cargo de Línea de Salida, con dos sugerencias para mejorar la prueba: el horario de la prueba reina (11 h.) debido al calor, podría ponerse a las 10 h., hora de la primera carrera alevín, y la entrega de premios debería ser inmediata, y no demorarse más de una hora.

Dar las gracias a Yolanda Egea por la recogida de mi trofeo, ya que no podía quedarme a la entrega del mismo.

¡ Será posible correr en la Semana de Pasión!

3 comentarios:

paco dijo...

Bienvenido el calorin, ahora nos vamos a enterar jeje. A ver cuando brinco el puerto la vihhhennn que hace tiempo ya, a ver si me cuadra alguna, que esta tambien es apetecible, llanica y rapida. Un saludico.

ALBERTO dijo...

Ramón! Enhorabuena por ese nuevo podiúm.
A ver si para el año que viene podemos hacerla.
Cuídate que las lesiones no se curan corriendo.
Un saludo

Unknown dijo...

buen fin de semana!! que mejor manera que cerrar la semana de Pasion haciendo lo que mas apasiona!!
felicitaciones!!