lunes, 3 de marzo de 2014

Media Marathón de Cartagena 2014

El domingo 2 de marzo de 2014 se disputaba la XXI Media Marathón de Cartagena (Murcia) y la II Carrera 11 Km., con récord de participantes.

Con Antonio Gil y Antonio Bernal

El club Marathón Cartagena estuvo representado por 150 atletas, entre las dos pruebas, aunque la inmensa mayoría afrontaba la media marathón.

Récord de participantes, superando los 1000 atletas en la prueba reina, y cerca de 600 en los 11 km.

Club Marathón Cartagena

Buena organización por parte de la Concejalía de Deportes de Cartagena, con un precio económico de 11 euros, para como están los precios en otras carreras, con buena bolsa del corredor con camiseta técnica y buff, entre otros detalles.

 Paso por el Km. 2

Al terminar la prueba hubo degustación de paella gigante, al precio de 1 €/corredor y 2 €/acompañante, siendo gratis la cerveza.

Se agotaron los barriles de la cerveza "Estrella de Galicia" que nos dieron de beber tras el esfuerzo.

Paso por el Km. 7

Arrastrando una contractura muscular y con molestias, salí a terminarla, acompañando a José Antonio Jover, formando un grupito con los compañeros José Antonio Quijada, los Danieles Sánchez y Fernando Montero, entre otros.

Juanlu Egea

En el nuevo circuito se tenía la ventaja de poder ver las evoluciones de los compañeros, como el caso de Juanlu Egea, en plena forma, y a quince días de una nueva marathón en Barcelona.

Ariadna y Antonio Mataix

O el caso de nuestra joven júnior, Ariadna Mataix, brillante vencedora absoluta de la carrera 11 Km., acompañada por su padre Antonio, durante la primera vuelta.

Grupo de "peralicos"

Mucho calor y humedad, con 25º en meta, estando todavía en invierno, que hicieron duro el último tramo de la prueba.

En el Km. 15

Al final terminé con un tiempo de 1:41, siendo la primera de la temporada tras 10 meses sin correr ninguna media, y con la contractura muscular dando molestias. 

Ahora a esperar recuperarme de la misma, y disfrutar de la Mitja Marató d'Elx, a finales de marzo, la media marathón más antigua del mundo.

Cartel Media Marathón Cartagena 2015

Un salto de gigante en la Media Marathón de Cartagena, que mejora año tras año, estando ya anunciada la próxima edición del 2015, para el 1 de marzo.
Os esperamos a todos en la trimilenaria ciudad de Cartagena, el próximo año 2015.

¡Será posible que ya tengamos cartel para el 2015!

5 comentarios:

ALBERTO dijo...

Buena carrera Ramón.
Nosotros hacía años que no la hacíamos y en esta edición nos ha gustado, más que las anteriores.
Si qeu se han dado prisa en hacer el carte del año qeu viene. Seran las elecciones???
Un saludo

ramonet dijo...

Bien tocayo, ahora toca recuperarse. Espero verte y saludarte en Elx

paco dijo...

Buena actuacion para ir a medio gas. A ver si es verdad y la venden mejor pa otro año, que este me entere apenas un mes antes y ya tenia el dia cogio. Un saludico.

Manuel Rubio dijo...

Hola Ramón , no sólo estás aún activo en las millas como en los viejos tiempos, sino que le pegas a la maraton. Vienes a Valencia en Fallas ? Ya me dices.

Runnerhondonero dijo...

Gran carrera a pesar de las molestias sufridas. Que vaya mucho mejor en la media de Elche!!!

Hoy he cogido prestada tu habitual forma de acabar las entradas ("Será posible..."). El motivo, día histórico por finalizar como campeón una carrera, aunque eso sí, solidaria, jejeje.

Un saludo.