lunes, 18 de noviembre de 2013

Carrera 10 Km. y Marathón de Valencia 2013

Un año más en mi tierra para participar en la Carrera 10 Km. de Valencia, esperando reaperecer en la Marathón en ediciones venideras.

Salida de la Marathón y 10 Km. de Valencia 2013

A la prueba acudimos, como siempre los "peralicos" del club Marathón Cartagena, con visita previa a la Feria del Corredor donde coincidimos con amigos de la blogoesfera como Rafa, el "Abuelo Runner", el "Novatillos" o nuestro compañero "Espíritu González" que pese a estar lesionado no quiso perderse tan magno evento.

Sebas, Ramón y Juanlu

Tras la recogida de dorsal, nos encontramos con Rafa, el "Abuelo Runner" en el stand de la bolsa del corredor, donde le aconsejamos que la mejor comida de la pasta estaba en los alrededores de L'Albufera.

Con Rafa

Poco a poco fueron llegando más compañeros del club y amigos, mientras la Feria del Corredor se llenaba de atletas, muchos de ellos extranjeros, sobre todo italianos, ingleses, franceses y nórdicos.
El único fallo de la organización fue el que se agotesen tan pronto las camisetas de las tallas pequeñas S y M, esperando subsanen este error, en la edición próxima.

Atletas y bloggers

Era obligada la visita a la exposición de fotografías donde estaban expuestas las fotos finalistas de la Marathón Fotográfica, entre ellas las de nuestro compañero Juanjo Pagán Torrano.

Foto de Juanjo Pagán Torrano

Tocaba la "comida de la pasta", y a Pinedo acudimos para degustar las tortitas de blanquets, el "all i pebre" y dos arroces dos, uno caldoso de "arrós amb cranc" y uno seco, la paella de "rojos". Todo ello regado con vino blanco de la "terreta" Marina Alta.
Con semejante menú, los marcas tenían que salir al día siguiente, sí o sí.

Paella de "rojos"

La temperatura el día de la prueba era ideal para correr, con 11º C a la hora de la salida, sin viento, y con el día soleado.
Esta vez iba a disfrutar de la Carrera 10 Km. acompañando a mi hijo Damià, intentando bajar los 52' de su mejor marca personal.

Damià, Ramón, Juanlu, Fernando y Sebas

Salimos de menos a más, y pese a correr muy lentos el primer kilómetro, puse un ritmo de 4:45 - 4:50 al paso por el Km.2, sostenido a lo largo del Cabanyal, incluso aumentando el ritmo en el último kilómetro. 
Al final, entramos en 48:02, con la lógica alegría de mi hijo, a la vez que a mí me daba un subidón enorme.

También participó en la prueba la compañera Helena Manrubia Cobo, bajando de la hora.

Las calles abarrotadas de atletas y público


El circuito rápido, con la segunda mitad pasando por el centro histórico de Valencia, con las calles abarrotadas de gente y numerosos grupos de animación.

Tras la Carrera 10 Km. tocaba animar a los compañeros de la Marathón, con un sobresaliente Antonio Moya, bajando de las 3 horas, unos incansables marathonianos como Fernando Quesada, José Antonio Quijada o Juan Luis Egea Celdrán (2º veterano) tras correr en Murcia hace 15 día, Sebas Gomila disfrutrando del ambiente de la capital del Turia, Daniel Sánchez Pedreño acompañado por su padre, el Presi Daniel Sánchez Espejo o el debutante Miguel Ángel Torres, con buen crono en su primera marathón.

Kipkemoi y Mesel

El keniata Kipkemoi con un tiempo de 2:07:14 estableció el mejor tiempo de una marathón en territorio español.
¡Esto si es la élite mundial y Valencia un territorio para hacer marca en marathón!
Algunas de las cifras que se pueden sacar de la Clasificación Oficial: 

9 atletas sub 2:10, 31 atletas sub 2:30, 97 atletas sub 2:40 y 663 atletas por debajo de las 3 horas.

A ver si el "reportero Tribulete de Cartagena" lee esta entrada y se entera de lo que es el atletismo, antes de escribir estupideces, menospreciando a clubes históricos de la Región de Murcia y de la propia Cartagena.

Juan Luis Egea Celdrán

De paso, que se entere de la hazaña de nuestro Juan Luis Egea Celdrán, subcampeón de su categoría de veteranos, en toda una marathón internacional, como la de Valencia, tras correr la mítica distancia en Murcia hace dos semanas, donde fue el campeón en su categoría.

Meta de la Marathón de Valencia

Un año más, el club Marathón Cartagena haciendo historia en la Marathón Divina Pastora de Valencia.
La cuenta atrás de la 34ª edición ha empezado, y de nuevo el azul "peralico" se fundirá con el azul de tan soñada meta.

¡Será posible que reparezca en marathón!

11 comentarios:

ramonet dijo...

Ánimo con esa reaparición, y desde luego que debe dar gusto ir contigo a Valencia

Juan Fernández Domingo dijo...

Enhorabuena por esa gran participación en la Maratón de tu tierra, y a tu hijo por bajar su marca, es bonito disfrutar en familia de un deporte que te gusta tanto, saludos!!

Espíritu González dijo...

Enhorabuena familia. Qué alegría veros y que alegría hoy leerte y saber de vuestras marcas, y el podium de Juanlu. Nota de prensa y que se publique un hecho que sí es verdad y sucedió ayer en una maratón tan importante como Valencia. Enhorabuena

ALBERTO dijo...

Ramón, da gusto cuando uno de los vástgos también coge la afición nuestra. Enhorabuena por ese debut y a todo el club.
Impresionante las fotos y el entorno, sigo diciendo que los organizadores dejan mucho que desear, pero me alegra que hayan subido en el escalafón de las importantes siendo la segunda maratón nacianal en estos momento.
Un saludo

paco dijo...

Sin duda una gran maraton alguna vez veremos las calles de Murcia asi?, y buen avituallamiento pre os disteis jeje, lo de los que escriben tonterias es una especie que cada dia con esto de internet va in crescendo, tristemente, ah y lo de Juan Luis no tie nombre, ya quisiera yo ya. Un saludico.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Gracias a todos.
La organización ha emitido un comunicado de prensa disculpándose por el tema de las camisetas, y el año que viene no fallará.

Bona nit

Gonzalo Quintana dijo...

Que cantidad de buena gente, la maratón de valencia la tengo en mente para hacerla un año de estos. Un abrazo

Abuelo Runner dijo...

Un placer Ramon, nosotros tenemos una filosofia de vida y de correr muy parecida, disfrutar de la familia es nuestra prioridad, que es la base de toda casa.
Me alegro que a todos os fuera de lujo y un besote para tu mujer y un abrazo para ti...en unos dia cuelgo la foto que tengo tuyas.

Manel Rubio dijo...

Hola Ramón, por fin nos vimos, y disfrutamos de los 10 Km. y más con tu hijo. Me has picao y a ver si reaparecemos en maratón. Un abrazo muy grande.

Gaspar Cf dijo...

Hace dos años me perdí esos arroces. Qué lástima ¡¡¡

Enhorabuena por todo.

Gaspar.

Mundsocks dijo...

Enhorabuena por esa gran carrera. Saludos burgaleses!