miércoles, 12 de junio de 2013

Cross Paraíso Extrem del Mar Menor

En el día de la Región de Murcia (9 de junio) se disputaba el I Cross Paraíso Extrem, en el término municipal de Cartagena a orillas del Mar Menor.

Club Marathón Cartagena

Unos 300 atletas finalizaron la primera edición de esta prueba, destancando el club Marathón Cartagena con 36 atletas en la línea de meta.

Sección femenina

Entre los participantes las simpáticas "peralicas" junto a otras compañeras amigas del club.

Mª José y Consuelo

La organización estuvo bastante bien aunque hubieron dos fallos importantes, la escasez de agua al finalizar la prueba y el cambio de última hora en las categorías, con lo que hubo atletas que no subieron al podium al reagrupar las edades o por falta de trofeos, como fue el caso de la compañera Laura Jiménez, 3ª senior femenina en los resultados oficiales y que no subió al podium.

Salida de la prueba

A las 10 h. se daba la salida en un día soleado pero con una brisa que suavizaba la temperatura.
Por delante teníamos 7 Km. de cross, recorriendo la Playa Paraíso y Playa Honda, llegando a la punta de Mar de Cristal, a través de un paraje natural que de momento está libre de la especulación urbanística.

Mayte

Reaparición de Mayte con su "look" de chica Apple, llena de cables, con su iPhone, auriculares, GPS, etc...como para perderse.

Mar

Otra reaparición fue la de Mar, con la meta de intentar alguna marathón el próximo año, posiblemente la de Valencia.

Laura

Pese a no subir injustamente al podium, Laura está mentalizada para poderlo hacer en otra ocasión, y en breve comenzará su preparación marathoniana, de cara al debut en la mítica distancia.

Paso por el Km. 5

El circuito era prácticamente llano, con la dificultad de los tramos de arena, sobre todo a la altura del Km.5, al paso por la playa del Camping Caravaning La Manga.

 En el Km. 6

A ritmo constante fuí toda la carrera con el compañero Francisco de Asís Gálvez, terminando ambos con buenas sensaciones que es lo más importante.

En el último kilómetro

Al final paramos el crono en poco más de 30', a 4:16/Km., tras superar los tramos de arena que hicieron más dura la prueba.
Al terminar la prueba, buen rollo con los compañeros del club, con unas buenas cervezas frías, y a la espera de la Cena Anual del club el próximo viernes 14 de junio.

¡Será posible que corriesemos en el Paraíso!

6 comentarios:

ramonet dijo...

Bonito cross, y como siempre muy buen ritmo,y si encima lo celebras con amigos y cervezas, mejor que mejor. Un saludo

PACO GACELA dijo...

En el paraíso no se pero si se ve que difrutastes de la carrera, y cuando llegaron esas cervecitas fresquitas más aún, muy bien, buen promedio, felicidades y a seguir disfrutando en cada carrera.

saludos.

ALBERTO dijo...

Ramón, solo el nombre de la prueba ya atrae lo suyo, "Paraiso Extrém" casi ná. Buena reresentación del club como de csotumbre y cantidad de mujeres que tenéis, a diferencia de otos club que solo hay "tíos", bueno también sobrinos, abuelos, nietos, jajajaja.
Un saludo

paco dijo...

Tiene buena pinta, pero compromisos y la altura de temporada que estamos hacen que no se pueda estar en todas, de todos modos la arena de la playa me gusta mas para hacer castillos, para correr no me va nada. Un saludico.

Abuelo Runner dijo...

Ese club esta lleno de buen rollo, por todo lo que se ve en las fotos.. siempre buena armonia y muchas sonrisas.

Manel Rubio dijo...

Cada día veo más chicas guapas en tu club. Será cuestión de bajar desde Ontinyent. Un abrazo fuerte, Ramonet.