domingo, 13 de enero de 2013

Carrera del Pavo de Sangonera la Verde (Murcia)

Como dice el refrán: "Hasta San Antón, Pascuas son" por lo que en la mañana del 13 de enero de 2013 se disputó la I Carrera del Pavo de Sangonera la Verde, una vez pasadas las navidades.

El club Marathón Cartagena en Sangonera la Verde

Como ventaja, los pavos o pavas estaban más rellenitos tras estar cebándose dos o tres semanas más.
Me pareció que eran pavas dada la actitud de los bichos, recordándome con cariño a Lola y Mª Angeles.

Las pavas

La carrera estaba organizada por la Parroquia de Nª Sra. de los Angeles, a beneficio de Cáritas, y más en los tiempos que corren, con tan sólo dos categorías absolutas de hombres y mujeres, llevándose el pavo los vencedores.
Ahora bien, con una inscripción de 7 euros, y dado que no había ni camisetas para los participantes, lo mínimo que se podía haber dado es un trofeo para los 2º y 3º de la general.

Parroquia de Sangonera la Verde

Mientras calentamos las nubes cubrían el cielo y un ligero viento hacía más fría la mañana, saliendo el sol a mitad de carrera con una subida de las temperaturas.

Antoñico, Ramón, Mónica y Paco

El circuito de 7 Km. de una sóla vuelta era muy diferente a la Carrera Popular de verano de la localidad, siendo un circuito duro con continuas subidas y bajadas.

Sangonera la Verde

Con molestias de una contractura en los isquiotibiales salí a disfrutar de la carrera con Paco Morales, uniéndose a nosotros en el último kilómetro, la compañera Mónica Zapata, que terminaría en un brillante 2º puesto de la general femenina, al igual que Antonio Sánchez Del Castillo, 2º de la general absoluta.

Antoñico y Mónica

Nuestros dos subcampeones se fueron a casa sin una medallita, tras el gran esfuerzo realizado. 
Sólo corrieron 164 atletas pero con estas actitudes, el año próximo no superarán los 100 inscritos.

El vencedor con el pavo

Pese a no recibir los compañeros sus merecidos trofeos nos fuimos a celebrarlo a la Venta de los Camachos, con nuestras cervezas, migas, pulpico de San Antón, oreja y sobrasada casera.

¡ Será posible que no diesen trofeos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañero, yo me lo he pasado muy bien y repetiria sin duda, si bien no han dado premios pero ten en cuenta que era benéfica.

PD: la organizacion abre un servicio para que podais solicitar el video de vuestra llegada a meta enviando tiempo y dorsal a info@sangonera.es por si os interesa

Espíritu González dijo...

Espero te recuperes de esas molestias en los isquios. Felicidades a los compañeros.
Espero verte pronto!

ALBERTO dijo...

Cuidate Ramón!
Y en lo de los trofeos, no concordamos, si es benéfica es benéfica y hay que sacar el máximo beneficio jajajja.
Un saludo

paco dijo...

Bueno que mejor trofeo que un par de cañas y un trocico de oreja, otra vez sera. Un saludico.

Trapatroles dijo...

Sr. anónimo
Está bien que sea benéfica pero cuatro trofeos para los 2º y 3º no cuestan un duro, y mis dos compañeros 2º y 2ª de la general se han quedado con cara de pocker.
¡Que bien vendrían los miles de euros que la UCAM envía al Vaticano todos los años!
Esos miles de euros si serían benéficos.

juande dijo...

Ramón tienes razón aunque sea benéfica hay cosas que se pueden mejorar, lo de los trofeos para mi es más anecdótico, podrían haber ahorrado más sin cronometrar la carrera, bueno lo mismo conxip lo hizo gratis, pero encima con referencias equivocada no hicimos 7 km sólo 6'5km, puede parecer una tonteria pero para muchos corredores que se controlan sus promedios carrera a carrera esto produce que se motiven de más como en este caso o que se desmotiven cuando pasa justo al revés. Un saludo y feliz año.

Manel Rubio dijo...

Si señor, mezclando churras con merinas, que menos que un detalle con el segundo y tercero de la general. Mucho negocio en torno a las carreras populares. Lo que me llama la atención es la gratuidad o escaso importe de las carreras en Valencia pese a la crisis y los elevados importes en Murcia. Ya me cuentas, un abrazo

Manuel Robaina dijo...

Los detalles sin duda son importantes, a veces es la diferencia entre irse con buen sabor de boca o sin ganas de volver.

Por cierto ¿hay algún fin de semana al año que no compitas? :)