lunes, 26 de noviembre de 2012

Cross de la Artillería y Carrera del Faro de Cartagena

El 25 de noviembre se disputaba el XI Cross de la Artillería de Cartagena y la I Carrera del Faro de Cartagena, sobre las distancias de 5 km. y 13 Km., respectivamente.

Antes de la salida el club Marathón Cartagena ya había cosechado su primer triunfo, con 150 atletas inscritos en ambas pruebas, además de la Milla Urbana de categorías inferiores.

 Club Marathón Cartagena con nuestro "peralico"

Antes de la carrera, la foto de equipo ante el primer submarino del cartagenero Isaac Peral, nuestro emblemático "peralico".


Una prueba más de la apuesta del club por el deporte salud, con participación de socios de todas las edades y con muchos debutantes. 


Además, el club Marathón Cartagena consiguió 10 puestos de podium, y eso que faltaban muchas categorías de las oficiales de la Real Federación de Atletismo.

 Cañonazo artillero


A las 11:30 h. se daba la salida con el cañonazo de salvas de la Artillería, en una mañana soleada con 20º, mucho grado de humedad y nula brisa, lo que haría mella en muchos atletas. 

 Con Rafa Cepas

Opté por correr la carrera de 13 Km., y desde el principio no encontré el ritmo adecuado, empezando a sentir cargadas las piernas en el Km. 5. 
Conociendo el circuito, la vuelta del Faro de Navidad iba a ser dura, por lo que lo más importante era dosificar e hidratarse en el único y escaso avituallamiento de la prueba, fallo muy comentado por los atletas, además del horario de salida.

Pese a todo, mantuve el ritmo en 4:30/Km. para terminar en 58:39, y a esperar a la prueba del año próximo. 

 Cristina

Fue una pasada ver a tanto compañero, algunos reaparecían tras lesiones, otros debutaban y unos cuantos se recuperaban de la marathón de la semana pasada en Valencia.

 Mª José 


Las pupilas reaparecían en plan regenerativo, aunque Mª José Calonge estuvo competitiva como siempre, toda una superabuela, batiendo retos.

 María

La "peque" María Barbero Tomás, disfrutó tras ser marathoniana, siendo la atleta más joven del club en correr la distancia de los 42'195 Km.

 Ito Caparrós

La simpática Ito Caparrós estaba eufórica, saboreando los laureles del Olimpo, corriendo con su pañuelo de marathoniana.

Nuestros superveteranos

Todo un ejemplo fueron nuestros superveteranos, al píe del cañón, nunca mejor dicho.

Gigi

Mucho mérito el de los debutantes en la carrera, como Ginés, el "Gigi", o el de Mª Angeles Sánchez Del Castillo, hermana de nuestro campeón Antoñico.

Mª Angeles

Prueba muy bien organizada por el RAAA 73 de Cartagena, que debe subsanar el avituallamiento (sólo uno para una prueba de 13 Km.) y la no señalización de los kilómetros en la Carrera del Faro (si estaban señalizados en la carrera de 5 Km.), y si es posible, el horario de salida, ya que las mañanas otoñales cartageneras suelen ser primaverales.
La mayoría de los atletas hubiesen preferido salir a las 10 h. - 10:30 h. antes de las categorías inferiores.

Sin lugar a dudas, toda una lección de deporte de la gran familia "peralica" del club Marathón Cartagena.

¡Será posible que seamos más que un club!

21 comentarios:

Jan dijo...

150 corredores del club, que pasada...

un fuerte abrazo

paco dijo...

Buenisima prueba y solo esos dos fallos que comentas, pero bueno perdonables si para la proxima se corrijen. Un saludico y voy a estrenar la camiseta.

Abuelo Runner dijo...

Ramon cuando sois tantos corredores es porque algo se a hecho bien desde un principio, me alegro del buen rollo que desprendeis todos los integrantes del mismo.
Valla pedazo de fotos mas guapas, el fotografo de lujo como el club.

Alex dijo...

Uff.. menudos números, lo cierto es que demostráis que sois un GRAN CLUB. Mi enhorabuena. Y coincido en el tema de las fotos. Buenísimas, mi enhorabuena también al fotógrafo/a.

Un saludo.
PIRAÑA

P.Albaladejo dijo...

has sido benevolo con lo del agua, yo digo que FALTO AGUA, y no es la primera vez que falta agua en las carreras de Cartagena, falto agua y mucha en la media maraton de Cartagena, falto agua en el cross de las minas del Llano, etc.
Con los euros que pagamos por correr no puede FALTAR AGUA. La Concejalia de deportes deberia dar un toque alos organizadores.

Anónimo dijo...

Agua sobró tanto en el avituallamiento como en la meta, otra cosa es que ustedes no beban. Además en 13 km ¿cuántos avituallamientos quieren? a mitad de recorrido agua y al final, agua, cerveza, zumo,aquarius, coca-cola, galletas y muesly ¿que más quiere? Hombre lo suyo es desayunar en casa.
Usted tiene una espina con esta carrera y hasta que no se la quite, no parará.

José Antonio Flores Vera dijo...

Bonito reportaje Ramón. Orgullo cartagenero, sí señor. A seguir así.

davidp3 dijo...

tienes razón, sois más que un club.

yo miro a mis alrededores y solo veo "machotes"jjjjj, menos mal que hemos fichado a Emine, nuestra turco - americana.

salu2 y a seguir disfrutando.

Trapatroles dijo...

Al Anónimo

No se si se refiere al Sr. Albaladejo o mi persona, pero parece ser que las pequeñas observaciones no le gustan, y encima no tiene ni idea de reglamentación en carreras populares.
Una carrera de más de 5 Km. debe tener un avituallamiento cada 5 Km., por lo tanto debió tener uno en el Km.10, y encima falto agua en el primero, mucho después del Km. 5.
Las carreras deben estar señalizadas, y la de 13 Km. no lo estaba.
El año pasado critique y documente con fotos el maltrato animal en el canicross, y esta año afortunadamente se dieron unas instrucciones antes y durante la carrera que evitaron lo sucedido.

A la próxima, deja tu nombre y apellidos, que vamos de buen rollo.

ramonet dijo...

Trapa, yo a los comentarios anónimos no les daría mucha importancia, siempre se pueden firmar.
En otro orden, en tu crítica sólo vi un aspecto constructivo, el que no sepa verlo es que está ciego.
Y de tu carrera, siempre con buenos ritmos

Anónimo dijo...

Sr, Trapatoles. Debe usted aprender a distinguir entre obligatorio y recomedable. Léase el Reglamento de carreras populares al que usted mismo hace referencia. Por cierto, no tengo la culpa de llamarme asi.

Trapatroles dijo...

Tu anonimato te delata, tu discriminación en facebook también. No saber reconocer una crítica constructiva con el fin de mejorar la carrera, lo dice todo.
Hasta el año que viene en el Cross de la Artillería.
¡que le vaya bien Sr. Anónimo! jajaja

Manel Rubio dijo...

Hola Ramonet, lo primero he visto por primera vez en el blog cierta polémica por un cobarde anónimo que debe estar en la organización ya que no le gustan los fallos. A palabra necias, oídos sordos.
Al grano, menudo pedazo de club, la foto lo dice todo, todo ese submarino lleno de atletas azulones.
Muchas felicidades y buenísmas las fotos del club.
¿Nos veremos en la Sansil de Valencia? Un abrazo

Unknown dijo...

Por favor no metan a la organización en esto. Desde facebook se van enlazando a los diferentes blogs. Quizás su reseña se ha pasado por alto. Saludos

Manel Rubio dijo...

Que te dije, ya saltó la liebre, eso sí con nombre anglosajón, para despistar del anónimo veneciano...

mactres dijo...

Hemos leído su crónica y tomamos nota para futuras ediciones, pero en lo que respecta a la falta de agua en el punto de avituallamiento del faro, le aseguro que sobró agua como para dar otra vuelta. De todas maneras le agradecemos las críticas siempre que estas puedan repercutir en mejorar la carrera, como por ejemplo lo de la señalización de los puntos, de lo que ya hemos tomado nota. Esperamos verle el próximo año.

Trapatroles dijo...

Ok, seguro que estoy el año próximo, en una carrera que va a más, sobre todo la novedad de los 13 Km. que fue un éxito, por participación y por los comentarios de los compañeros.
Gracias

Espíritu González dijo...

Vaya equipazo más impresionante tiene el Marathón Cartagena!! Felicidades a todos los que consiguieron su podium y también, por supuesto a los que acabaron la carrera. La próxima carrera te sentirás mucho mejor!!! Se me olvidó decir en mi blog, que me desgallité animando a Ramón cuando llegaba a la meta... Seguro que el año que viene se corrigen esos fallos. Me encanta esta carrera. Un abrazo!!!

Bernardo Dominguez dijo...

Buenas noches Ramón. Soy Bernardo y sabes que para cualquier sugerencia o crítica mi teléfono está a vuestra disposición. El comentario anterior debe de ser de alguien que tenga relación con la organización puesto que conoce detalles como el que nos sobrasen unos 200 botellines de agua del único punto de avituallamiento que pusimos. Es cierto que tenemos muchísimas cosas que mejorar y con vuestra ayuda y criticas constructivas lo lograremos, aunque es un trabajo inacabable puesto que siempre estamos haciendo cambios y surgen imprevistos. Un saludo.

Trapatroles dijo...

Ok, Bernardo, la carrera fue perfecta y salvo el marcar los Km y otro avituallamiento en el Km. 10. El éxito está asegurado y felicidades por la Carrera del Faro, todo un acierto.
Hasta el año próximo.

Bernardo Dominguez dijo...

Lo siento, pero te puedo asegurar que hay bastantes mas errores, solo que los corredores vais a vuestra faena (que es correr) y tal vez no os fijais, pero intentaremos darle solución a los fallos que comentas y a los que hemos observado desde la organización.
Un saludo