domingo, 26 de agosto de 2012

Carrera Popular de San Ginés (Murcia)

A las 20:30 h. del viernes 24 de agosto, se daba la salida a la I Carrera Popular de San Ginés (Murcia), y esta vez estaba muy motivado por la presencia de mi hijo Héctor y de mi nieto Asier, que quería ver a su "iaio" correr, una situación que desgraciadamente se da pocas veces al vivir ellos en Pamplona.

Con mi nieto

El calor era tremendo con 37º C, aunque con mucho menos humedad que en Cartagena, por lo que al menos no ibamos a sudar a mares.

Consuelo, Emilio Peña, Ramón, Karina y Emilio Sánchez

En la salida eramos cinco atletas del club Marathón Cartagena, dispuestos a afrontar los 5 km. de la carrera, entre las calles de la población y un bonito circuito por los carriles de la huerta plagada de limoneros.

Salida de la prueba

Desde la salida, el ritmo fue rápido, con Emilio Peña al frente del pelotón. Al paso por el primer kilómetro, a la salida de la población, mi tiempo fue de 3:45'.
A partir de ese punto comenzaba el camino sinuoso, de curvas y contracurvas entre limoneros, para regresar a meta con un último kilómetro por la población.

En meta

Tras el descanso activo vacacional, me encontre bien en carrera, llegando a meta con un tiempo de 19:46 (3:57/Km.).

Emilio Peña en el podium

En esta primera edición hubo premios para los 5 primeros de cada categoría, y con los compañeros, el club Marathón Cartagena hizo pleno, cinco podium con cinco atletas participantes.
Emilio Peña fue 2º senior A, Emilio Sánchez, 4º veterano E, Consuelo Caparrós, 2ª veterana B, Karina Larraz, 4ª veterana B y yo terminé 4º veterano D.

En el podium

La carrera era benéfica en favor de Dacemur (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Murcia), esperando que el año próximo se duplique el número de participantes.

Consuelo Caparrós en el podium

La organización fue rápida en la entrega de premios, y un por un pelo no nos pilló en las duchas, cosa de agradecer, pues teniamos ganar de cenar y beber mucha cerveza.

Con Juanjo Pagán, nuestro fotógrafo

Salimos por piernas, camino de la "Venta El Peretón", donde dimos buena cuenta de la cerveza y demás manjares, incluidas una migas típicas del local.

Asier

He corrido en más de una ocasión carreras con mis hijos, Héctor y Damià, y algún día lo haré con mi nieto.

¡Será posible que corra con mi nieto!


9 comentarios:

ALBERTO dijo...

Pues claro que sí Ramón.
claro que sí será posible, aunque primero tendras qeu acomodarte a su ritmo más lento, después os emparejaréis, y después ya no lo podrás coger jajajja.
Buena carrera, y esos tiempos son de senior, si que se vende caro el "pescao"
Un saludo

paco dijo...

Hicisteis pleno, eso se da en pocas ocasiones eh? 5 de 5, y lo de correr con el nieto, si con una hija para mi ha sido grande, con el nieto tiene que ser... Un saludico.

Abuelo Runner dijo...

Ramon pues claro que correras con tu nieto,,, si voy yo a correr yo con mi nieta que tiene 4años!!!
Tu nieto esta hecho un machote ya.
MI ILUSION ES CORRER CON MI NIETAS, MI HIJO Y MI YERNO...

PACO GACELA. dijo...

Felicidades campeón, una buena carrera, buen promedio y buena marca, veo que este año vas a volar, un saludo.

Espíritu González dijo...

Que nieto más guapo. Claro que correrás con él y muy pronto. Me alegro hicieráis tan buena carrera los compañeros del Club Marathon. Perdona por mi retraso en la felicitación. Ya nos hemos vuelto a instalar en Cartagena y procuraremos llevar el Espíritu al dia. Un abrazo y nos vemos pronto

Manuel Robaina dijo...

Que nieto más guapo, no tengo dudas de que correrás con él.

Bufal VORAÇ dijo...

Hola noi. Com estàs? Si fa il·lusió córrer amb un fill, fer-ho amb un net, i a més tant guapu com aquest, encara en farà més. Llàstima no en puguis gaudir sempre de la seva companyia.
Veig que segueixes en molt bona forma. Felicitats!

Jose Lopez Ferrero dijo...

Hola! Hace tiempo que sigo el blog y me gustaría hacer llegar una muy buena sugerencia. Si me facilitaís un email de contacto os la hago llegar.
Gracias y a seguir así!
Jose
joseferrero88@gmail.com

davidp3 dijo...

Seguro que verás echo realidad ese sueño. Pero creo que sería más bonito poder compartir carrera tres generaciones, entrando los tres juntos en meta.

Por cierto, para estar empezando estuviste de lujo, y con excelente participación de tú club.

salu2 desde matraquilandia.