domingo, 20 de mayo de 2012

Carrera Castillo de Santa Bárbara de Alicante

A la "millor terreta del mon" me desplace para participar en la III Carrera Solidaria Castillo de Santa Bárbara de Alicante, con subida y bajada a la fortaleza.

En la Explanada

Un buen día primaveral, aunque algo ventoso. La Plaça del Ajuntament estaba abarrotada con los cerca de 800 atletas, que participarían en esta prueba gratuita, donde voluntariamente se entregaba comida para una ONG al recoger el dorsal.

Con Manolo y Francisco José

También estaban los atletas del club Marathón Cartagena, Manolo Robles y Francisco José Ranchal, nuestro alicantino anfitrión.

Con Maite, Alberto y Manolo

No podían faltar a la cita los amigos Maite y Alberto "El Sombrilla", residentes en Alicante, con los que hemos compartido muchas carreras.

Francisco José Ranchal

La prueba de 4'7 Km. es muy dura, con una primera parte de ascenso al castillo, con rampas de hasta el 12 %, y una bajada más tendida.

En la recta de meta

Nunca las cuestas han sido mi fuerte, y menos en esta carrera explosiva, con ascenso continuo desde los 300 m. hasta coronar el Castillo de Santa Bárbara. Al final el crono se detuvo en 20:51, mejor de lo esperado.

Manolo Robles

El superveterano compañero Manolo Robles Cabanillas ganó a lo campeón, en su categoría de veterano G, repitiendo honores en esta prueba.

Manolo Robles en el podium

Una prueba, que a pesar de ser gratuita, nos obsequió con una bolsa del corredor, con camiseta técnica, todo tipo de atenciones, y con premios a los 5 primeros de cada categoría, y estaban todas las de veteranos y veteranas, cada 5 años, a partir de los 35.

En el Castillo de Santa Bárbara

Además, el tráfico perfectamente cerrado en las grandes avenidas que rodean el Castillo de Santa Bárbara, y la Plaça del Ajuntament y aledaños, cerrada al tráfico toda la mañana.

Subiendo al Castillo

Como es posible, que siendo gratuita se organice esta carrera, y en otras similares, te cobren 10 - 15 €, con menos servicios y sin cortar el tráfico. 
Más de uno está haciendo, más que negocio, con las carreras.

En lo más alto del Castillo

No podía regresar a Cartagena, sin una "picaeta" alicantina, a base de los productos de la tierra y el mar, de la "millor terreta del mon".

¡Será posible que fuese gratuita!

16 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Mi más sincera enhorabuena al señor del castillo y a sus súbditos.

ALBERTO dijo...

Ramón!
Un placer saludaros en Alicante.
Esta prueba terminará siendo una clasica, pero cuando tengamos que pagar 10 o 12€ por participar.
No es de recibo que con más de 1200 inscritos, entrn en meta ni 800.
Un saludo
Las fotos buenísimoas como siempre.

Tinyo dijo...

Pinta de dura sí que tiene esta carrera. Enhorabuena por otra a las espaldas. En cuanto a lo del negocio, seguro que alguno se forra pero no es oro todo lo que reluce.
Un fuerte abrazo y a por la próxima

paco dijo...

Estoy con Alberto, las carreras gratuitas no implican compromiso y la gente no se las toma en serio. A ver si pal año que viene me la puedo hacer. Un saludico.

NATURA PLANET dijo...

Felicidades por la carrera, gracias por tu entrada en mi blog, nada más por eso me he hecho seguidor tuyo, Saludos amigo.

fausto dijo...

buena carrera que no he podido hacer todavía, enhorabuena por la misma y por tu Levante

Piluca dijo...

Por fin, coincidimos de nuevo en mi capi. Ya te dije en el calentamiento que era más dura de lo que parece esta carrera de apenad 5 Km. pero es que se sube mucho en pocos metros. En cuanto a lo de gratuita corres el riesgo de que falla un 30-40 % pero Brotos es un viejo sabio en eso e organizar carreras, y seguro que contaba con ello. Seguro que se convierte en una clásica. Te espero el año que viene, y prepáratela con cuestas, así no se te hará tan dura. Chao, Ramón.

Fran González dijo...

Pues tiene muy buena pinta la carrera, y el reportaje tambien!
saludos!

Raúl Rubio dijo...

El negocio lo tiene asegurado más de uno con muchas carreras pero habiendo alguna excepción como esta que nos acabas de presentar nos daremos con un canto en los dientes.

Por cierto, muy buena carrera por lo que cuentas.

Un abrazo.

A de la Mata. dijo...

Veo que tu tampoco paras. En tu zona tenéis mogollón de carreras y de variada distancia. Así se puede optar a la que mas convenga. Efectivamente en Aguilar algún año coincidí con alguno de tu club. Un saludo para ti, para el sombrilla y los hermanos Villalba.

Abuelo Runner dijo...

Esto de las carreras se a convertido en un negocio, yo voy buscando las que se organizan en plan pueblo... poca gente y un buen trato al corredor... que al fin y al cabo es lo que nos gusta.

CARLOS dijo...

Qué razón tienes Ramón, menudo negocio hacen algunos con las carreras, y encima te tratan a patadas. Ya es hora de que tomen ejemplo de organizaciones como este de Alicante. A ver si algún año no me coincide y puedo participar. La verdad es que tiene una pinta estupenda, y con tus fotos y crónica todavía se hace más interesante.
Abrazo

Espíritu González dijo...

Con ilusión y voluntad se pueden hacer muchas cosas... El problema es que el dinero es muy goloso. Y más problema que le gusta tanto a los organizadores como a los políticos. Y más problema que muchas veces hay que repartir...
Felicidades por tu carrera en la "millor terreta del mon"

David "Matraca" dijo...

Sencillamente espectacular. Debe ser muy chula terminando en ese castillo.

Tecolinha dijo...

Por desgracia, ya pocos organizan carreras sin "hacer caja". Qué bueno que aún existan algunas carreras como ésta.

Felicidades por ella, tuvo que ser durilla.

ramonet dijo...

Me alegra verte dar zancadas(y duras) por mi ciudad. HE retomado el blog, http://correrhastacaer.blogspot.com.Si quieres, por allí nos vemos