domingo, 23 de octubre de 2011

Cursa Popular de La Vila Joiosa (Alicante)

Hace años conocí uno de los pueblos de pescadores más bonitos de la Costa Blanca, La Vila Joiosa, capital de la Marina Baixa, y pense que sería precioso correr entre sus calles de casas de colores.

La Vila Joiosa

Desde hace unos años el club d'Atletisme La Vila y el club Triatló La Vila, organizan la Cursa Popular, celebrándose la cuarta edición en la tarde del 22 de octubre de 2011, por lo que decidí correr por donde un día pense en hacerlo.

Plano del circuito

La Cursa Popular tiene una distancia de 9'3 Km., a lo largo del paseo marítimo y puerto, con dos rampas fuertes en los Km. 3'5 y 5'5, subiendo a la parte más alta del municipio, para volver a bajar al paseo.
Tras pasar por línea de meta en el Km 7'5, se afrontan los últimos metros por la rambla y parque del río Amadorio, para llegar a meta en la explanada del paseo, entre las casas coloreadas de los pescadores.

Casco histórico de La Vila Joiosa

Calentando coincidí con el amigo alicantino Kiko Pérez, que me advirtió de las dos rampas, en mitad del circuito, y que por lo tanto se debían dosificar las fuerzas.

Calentamiento

A las 17:45 se daba la salida a la prueba reina de 9'3 Km.y cinco minutos después a la prueba de marcha de 6'5 Km.

Juan Antonio Fernández

Desde el inico de la prueba, el atleta del C. A. Benidorm, Juan Antonio Fernández impuso un ritmo endiablado, distanciando a sus perseguidores, hasta entrar en meta en solitario.

Kiko Pérez

El atleta de Relleu, Kiko Pérez hizo un carrerón en su categoría de veteranos, demostrando su calidad entre sus compañeros de triatlón de La Vila.

Paso por el Km. 7'5

Tras superar las dos duras cuestas, se llegaba a la zona de salida y meta, en el Km. 7'5, y sólo quedaban menos de dos kilómetros, con una ligera subida por la Rambla del río Amadorio.

Parque del río Amadorio

La ligera pendiente hacia arriba de la rambla, se hacía dura por el cansancio de los kilómetros, pero la alegría de los colores de las casas y las palmeras, hacían más ameno el último tramo.

Recta de Meta

Tras bajar la rambla, sólo quedaban 300 m. de recta final en la explanada del paseo marítimo de la playa central de La Vila Joiosa.

Entrada en meta

Al final termine con un tiempo de 38:43 (a 4:07/Km.), con buenas sensaciones pese al sufrimiento propio de una carrera.

Tras la carrera

En esta ocasión termine 5º veterano y el 34º de la general, llegando a meta 271 atletas, en la prueba reina.

Con la camiseta oficial

Una preciosa carrera que irá a más, dada la belleza del recorrido, la buena organización y la buena bolsa del corredor.

¡Será posible que corriese por La Vila!

17 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Las fotos de esa localidad bonitas y muy coloridas por las casas. La apuntaré para cuando viaje por aquellas localidades, buena carrera y abrigarse que llega el otoño.
Saludos

javi dijo...

Bona vesprada Ramonet

Bon lloc has elegit per a passar el dia. Vaig estar l´any passat i va ser una mica més llarga, però veig que per llocs semblants com el nou passeig (on està la sortida/arribada) i l´any passat ens van ficar per el parque que també havien fet reformes i passaves per baïx un pont.

Enhorabona perque et mantes a un gran nivell a les curses i als reportajes!!!!!!

Un abraç

paco dijo...

Bonito sitio para correr y tu como siempre buen tiempo aun con sus cuestas y to. Un saludico.

Raul Guevara dijo...

tiene muy buena pinta esa carrera,pero mejor pinta se te ve a ti, que con un crono así veo que te conservas muy bien.Un abrazo Ramón.

Miguel dijo...

Llevas una racha de carreras muy buenas, y el recorrido de esta parece ideal por sus calles y por la gente. Felicidades.

Manel Rubio dijo...

¡Estás cada vez más fuerte! la segunda juventud como tu LEVANTE U.D.¡Felicidades por partida doble!
Un abrazo, Ramón

Abuelo Runner dijo...

Correr a 4:07 de media no esta al alcance de muchos.. por lo menos yo no los veo ni en pintura... animate y vente a Sevilla 2012, amigo Ramon.. que seremos unos cuantos.

HERMANOS FRUTOS dijo...

Ramón para mi sigues siendo una referencia en lo que al buen gusto a la hora de elegir las carreras en las que participas. Por las fotos se adivina que tuvo que ser muy bonita aunque un poco durilla. Espero que coincidamos pronto en alguna, un saludo . . .

KIKO dijo...

Trapaaaaaaaaaaaaa,jó cómo vas de fuerte......te salió muy buena carrera,espero que sigas así de bien y de joven..cuando te ví me quedé sorprendido hacía que no te veía y te ví un chiquillo,gracias por las fotos y los ánimos,un abrazo kiko

ALBERTO dijo...

Buena Carrera Ramón. De no estar inscrito en Moratalla, me habría ido sin dudarlo.
Un saludo y a conservar por mucho tiempo ese estado de forma.

Saturnino dijo...

Las casas de los marineros forman un bonito contraste con el paisaje.
Pues si, corristes por La Vila y a buen ritmo, a pesar de esas dos cuestas. Enhorabuena por ese tiempo y por la 5ª posición.
Un saludo.

CARLOS dijo...

Enhorabuena por la carrera, las fotos y la crónica. Te estas marcando unos cronos magníficos esta temporada, y la mejora se ve en cada carrera.
Abrazo

Espíritu González dijo...

Que gran carrera Ramón, tiempazo! y eso que habían esas dos cuestazas!!, El pueblo debe ser precioso!!, por el color de las casas me ha recordado por momentos polaris jeejeje. Saludos!

Jetlag-Man dijo...

¡38': Mi mejor tiempo en 10 mil... en llano! Enhorabuena, jovencico.

ramonet dijo...

Si mantienes esos ritmos con esas cuestas es que estas muy fuerte. Enhorabuena

olga.ra dijo...

¡Qué bonito pueblo! Me encantan los lugares coloridos...

LUIS dijo...

Muy buen tiempo y muy buen reportaje de la carrera!!! Tiene buena pinta... Quizá el próximo año vaya yo tambien a Villajoyosa.

Saludos.