domingo, 19 de diciembre de 2010

Trotada Gastronómico Cervecera de Elche

Por tercer año consecutivo se celebró en Elche, la III Trotada Gastronómica Cervecera, organizada por el amigo y compañero Francisco Navarro Antón.


Si la gente acudió en masa en las dos ediciones anteriores, en está se batió el récord de asistencia, con 102 atletas, venidos desde Alicante, Villena, Murcia, Crevillent, Asp, Novelda, Cartagena, Santa Pola, etc.
La finalidad no era otra que entrenar y compartir un almuerzo, sin competición, sin trofeos, reuniendo a verdaderos deportistas, que demuestran compañerismo por encima de todo.

Manolo pasando el control antidoping

Dados los tiempos que corren, y para evitar males mayores, tuvimos hasta control antidoping, a cargo del equipo médico habitual, dirigido por el Dr. Dopínguez, que no sólo realizó controles en la salida, sino también controles por sorpresa, a lo largo de la prueba.

El Dr. Dopínguez

Desde Cartagena acudieron Toñi Villalba, Antoñico Sánchez Del Castillo, Manolo Robles Cabanillas y Ramón Sobrino Torrens.


Antoñico, Manolo, Ramón y Toñi

Bajo una llovizna comenzamos la trotada camino del Barranco de San Antón, con subida posterior a la Serra de la Llosa. Una serpiente multicolor daba policromía al gris del cielo y al verde de la sierra.

Subiendo a la sierra de la Llosa

Tras el primer esfuerzo paramos en lo alto de la sierra para reagrupar al grupo y hacer las fotos panorámicas de la sierra ilicitana.

Con el amigo Francisco Navarro

Tras cruzar el Barranco de los Peligros nos dirigimos a la sierra homónima, mientras la fina lluvia calaba entre los participantes a la trotada.

A la cabeza de la trotada

La bajada de la sierra se convirtió en peligrosa, pues las rocas calízas resbalaban por el agua de la lluvia, pero todo estaba controlado. Allí estaban los compañeros del equipo de alta montaña Elxtrem, para sacarnos del apuro en dicha circustancia.

Bajada de la Sierra de los Peligros

A mitad del circuito de 12 Km. dejó de llover, y afrontamos la segunda parte, mucho más suave, por sendas y caminos que cruzaban un precioso bosque de coníferas, a los pies de la Mamella.


Por el barranco

El ritmo de la segunda mitad, dada la orografía, fue más trepidante, con buenos caminos entre las canteras de Santa María, de donde se sacó la piedra para contruir la Basílica ilicitana, donde año tras año, desde la Edad Media, se representa el "Misteri d'Elx", Patrimonio de la Humanidad.

Subida a la Mamella

Una nueva reagrupación tuvo lugar en la Mamella, pensando ya en la cercanía del fin del circuito y en la recompensa gastronómica. Tras las fotos de rigor en la cumbre, emprendimos la bajada y tomamos el Camino de la Mesa.

Manolo y Antoñico

El último tramo discurría por un camino singular, el Camino de las Carretas, donde el paso de los carros desde la antiguedad, dejó las huellas fosilizadas de las ruedas en el terreno.

Última bajada del circuito

Al finalizar la prueba, y tras la ducha calentita en el Centro Deportivo Natura Esport, el amigo Francisco Navarro nos obsequió con regalos, camiseta conmemorativa y un excelente almuerzo a base de cocas ilicitanas, ensaladas, "arrós amb costra" y flanes, acompañado de litros y litros de cerveza.

¡Será posible que no diesemos positivo!

18 comentarios:

Marujas Acelerás dijo...

El control antidopig nos lo tenían que haber hecho al acabar. Jornadas como las de ayer, hacen que cada vez me guste más salir a correr.
Un beso.

SUI IURIS dijo...

La próxima, con baño y travesía a nado o en barca de remo. Jeje, preparaos!

TONILOPEZ dijo...

Ha sido genial poder compartir este evento con todos vosotros, os esperamos el dia 9 de Enero en Crevillent,para la siguiente trottada

ALBERTO dijo...

Muy buena crónica Ramón.
Jornads como esta hacen que el correr tenga algún sentido.
El ambiente lo mejor de lo mejor
Un saludo

maite y alberto

Manel Rubio dijo...

Hola Ramón ¡con razón no te ví esta mañana en el Cross de Yecla, como cada año! Estabas de resaca por tanta cerveza...jajaja.
Buena pinta tiene esa trotada.
Feliz Navidad y si vas a Aielo llamame ya que no me voy de Ontinyent.

fausto dijo...

estupenda ¿trotada? cervecera, con ambiente estupendo y traducción al inglés de las explicaciones del guía turístico

Jesús Jurado - A TO TRAPO dijo...

Un maravilloso ARROZ CON COSTRA ha sido el remate a una peculiar trotada por el campo de Elche,…,de la mano de un gran anfitrión “ Francisco “
En esta ocasión fuimos los encargados de hacer el antidoping y mas,….
Cronica , fotos ,..desde YA en nuestra web ¡! Las fotos no tienen desperdicio ¡!
Un abrazo y hasta mañana, unos al monte (Calpe) y otros hacia la playa ¡!

Anónimo dijo...

Veo que lo habéis pasado muy bien y me alegro mucho. A mi no me va eso de la montaña, pero a ver si poco a poco voy entrando en el redil... Saludos cordialísimos y enhorabuena.
gebrejose.

juande dijo...

Que bien os lo montais,menos mal que la cebada no da positivo, como siempre excelente crónica muy bien amenizda con buenísimas fotos. Un saludo.

Pedro Serna López Running dijo...

Joder... buen día de compartir afición con otros sin la sprisas de las carreras... jajajaja seguro que todos dísteis + en el control ajajajaja, distieis positivo en compañerismo y buen rollo jejejej. Un saludo.

Manuel Robaina dijo...

Que buen rollito, así vale la pena salir a entrenar.

javi dijo...

Bona nit Ramonet Trapa

pfffff i jo a punt d´una cursa que es va suspendre!!! Cagüensos i he vist fotos i sort un fum de coneguts ayyyyyy

Bé, l´important és que s´ho vau passar genial i que deuria haver una 4. Molt bo el reportage i eixa serpent multicolor.

Esperem que no sortisca cap positiu jejeje

Un abraç

Carlosgbg dijo...

Gran cronica colega.

Un abrazo y felices fiestas!

Paco Montoro dijo...

Ramón el paraje de la quedada es extraordinario, muy técnico sin duda. Sin duda, tu forma de vivir este nuestro deporte, es contagiante. Mis felicitaciones para estas fiestas, un fuerte abrazo

Tecolinha dijo...

¡Qué buena!

Estas citas merecen mucho la pena, ya lo creo.

Enhorabuena y ¡seguid con ellas!

Abrazos

KARLITOS dijo...

Que bien lo pasais y que bonitos lugares , felices fiesta Ramon .

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhoranuena por esta Trotada!!! Debio ser muy divertida. Y buena crónica!
Felices fiestas!!!

Quique dijo...

Que gran carrera Ramón!!! esas son las buenas, amigos, risas y cerveza...que mas se puede pedir.

Un saludo y Feliz Navidad
Quique