sábado, 4 de septiembre de 2010

Subida a la Fuente del Sapo de El Algar

Tras seis años sin celebrarse esta prueba, volvía al calendario atlético cartagenero, la XVII edición de la Subida a la Fuente del Sapo de El Algar, pedanía cartagenera del Mar Menor.


Una prueba clásica de finales de verano, que no debió desaparecer durante unos años, y que afortunadamente, tras las reivindicaciones de los atletas y la labor de la sociedad Runtritón, con Isidro y Yiky a la cabeza, ha vuelto a la escena de las carreras populares.

Una prueba dura de 8’3 Km. con unos 4’6 Km. de subida constante hasta la cumbre de la Fuente del Sapo, y una bajada de vértigo por el paisaje minero de la zona, pudiéndose catalogar de “carrera de montaña”.

Retrasé mi salida de vacaciones (mañana me piro) con la finalidad de volver a correr esta prueba, a pesar de no ser un especialista en cuestas y pese al calor estacional.

Como en años anteriores, fue un encuentro de amigos y compañeros tras el verano, y allí estaban los atletas que añoraban la prueba como Juan de Dios Jiménez, Belén Ferrández, Chema Rosique o Antonio Quiles, además de los compañeros del club atletismo La Manga.

También acudieron numerosos compañeros de palmeros, como el tesorero Antonio Del Castillo, J. Felipe Rubio o Miguel Ángel Fernández.

Un éxito de participación, cubriendo el objetivo de los 500 atletas inscritos, siendo el club Marathón Cartagena el más numeroso, con más de 70 atletas en línea de meta.

Corrí de menos a más, en plan entrene fuerte, ya que el objetivo era llegar, y al final terminé con un crono de 38:36.

Ahora a descansar unos días para recargar las pilas de cara a la próxima temporada 2010 – 2011, esperando reaparecer en la marathón, si mis isquios me lo permiten.

¡Será posible la vuelta del Sapo!

11 comentarios:

Trapatroles dijo...

Enhorabuena a Yiky e Isidro, por el éxito de la prueba.
Gracias por hacernos recordar viejos tiempos, con ´la vuelta de esta clásica del verano cartagenero.

TONILOPEZ dijo...

Hola Ramon, le teníamos el ojo puesto a esta prueba, pero al final no pudo ser, esperemos que se siga realizando y en la próxima edición poder acudir

Juan dijo...

Da gusto que aunque estemos en crisis sigan saliendo carreras nuevas o en este caso volviendo a correrse las de antaño, ahora a disfrutar de las vacaciones tras estas cuestecitas que te has subido, un saludo y disfruta.

ALBERTO dijo...

Me alegro cantidubi de que resuciten las carreras, eso indica qeu hay ganas y buen hacer de los corredores.
Buena carreras, buenas fotos y buenas vacaciones Ramón.

Quique dijo...

Hola Ramon, buena prueba la del sapo, descansa en tus merecidas vacaciones.

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Qué pases unas buenas vacaciones Ramón!!! A ver si en la nueva temporada coincidimos en alguna prueba. Un saludo desde Huéscar. Juanjo

Saturnino dijo...

Es una pena cuando una prueba querida desaparece, así que espero que el sapo vuelva un año tras otro a vuestras carreras.
Un abrazo.

javi dijo...

Enhorabona Ramonet que mira que has acabat bé la temporada; una llàstima els isquios encara que esperem que amb les vacances se´n vajen les molesties.

I hi han curses que per les edicions, els ambientes, són més que una cursa.

A gaudir de les vacances!!!

Un abraç

Paco Montoro dijo...

Ramón, siempre gusta de leer noticias de carreras que aparecen, y ademas esta que comentas, que promete.
buenas vacaciones

Manel Rubio dijo...

Descansa un poco y toma fuerzas para este otoño e invierno.
Un abrazo y que disfrutes de las vacaciones

Jose dijo...

Un cordial saludo. A ver si coincidimos en alguna prueba y te doy un fuerte abrazo. Yo ahora corro muchas pruebas en Alicante, pues en esta provincia se multiplican las competiciones.
Nos saludaremos, amigo. Y muy buen Blog. Enhorabuena.