lunes, 21 de junio de 2010

Carrera Popular Villa de Almoradí (Alicante)

Por primera vez acudí a la Carrera Popular Villa de Almoradí (Alicante), en la Vega Baja del Segura, en una matinal donde el termómetro marcaba los 25º C a las 10 h.

Salida de la Carrera de Almoradí

Del club Marathón Cartagena participaron ocho atletas, debutando en su localidad natal, nuestra campeona Ana Mata, que a la postre conseguiría un meritorio 5º puesto en veteranas.


Emilio Sánchez y Antonio Belchí

Recuentro con los amigos alicantinos de Elx, Santa Pola y Guardamar del Segura, entre los que se encontraban Alberto “El Sombrilla”, Maite, José Moratinos o Manolo Maciá.

José Moratinos con Manolo Robles

Se daba a la salida poco más allá de las 10 h. en la Plaza de la Constitución, con un recorrido de 2’5 Km. al que había que dar dos vueltas, para completar los 5 Km. de la prueba.

Manolo Maciá y Maite

La salida fue muy rápida dada la calidad de los participantes y la distancia de la carrera, por lo que los dos primeros kilómetros se cubrieron a un ritmo frenético, tras los cuales la mayoría optó por dosificar de cara a la segunda vuelta.


Paso por el Km. 3

El vencedor de la prueba fue Hamed Elmansouri, seguido por David Sánchez Romero del C. A. Eliocroca. En mujeres triunfo para Lourdes Martínez.

El primer atleta del club Marathón Cartagena fue mi “pupilo” Antonio Sánchez Del Castillo (17:02), mientras que yo entraba en meta, con un tiempo de 19:26, a un ritmo de 3:53 / Km.

Ana Mata

A continuación nuestros ilustres veteranos y nuestra campeona veterana: Manolo Robles (21:36), Ana Mata (22:04), Julián Chico (22:36), Antonio Belchí (22:39), Emilio Sánchez (22:40) y Ángel González Pagán (24:15).

Últimos 100 metros

Tras la carrera absoluta, la matinal se completó con múltiples carreras para los más pequeños, desde benjamines y alevines, hasta juveniles, promocionando el atletismo y creando escuela, una labor que hacen muy bien los compañeros del C. A. Trikilómetros de Almoradí.


Alejandro con su obra de arte

Tras la carrera tenía una cita con los compañeros que esta vez no pudieron ir a correr, y entre ellos, Toñi, Mª José, Loles, Raquel, Luisa, Alejandro, Miguel y Roberto.
La finalidad, una buena comida para reponer fuerzas.
El amigo y compañero de fatigas Alejandro, elaboró una excelente paella valenciana, como marcan los canones gastronómicos.


Raquel y Roberto, los reyes del mojito

Como colofón, Raquel y Roberto, prepararon unos "mojitos" reglamentarios, a orillas del Mediterráneo. No os digo a que hora terminamos la jornada dominical.

¡Será posible que nos hidratemos con mojitos!

19 comentarios:

carles aguilar dijo...

Calor, paella, mojitos.... Vaya cóctel explosivo...!! Y además a unos ritmos super rápidos.... Creo que necesito hidratarme un poco... je, je...

Paco Montoro dijo...

Que bien te lo pasas Ramón, con tus carreras y amigos. Por cierto, el destino quiso que José Moratinos y yo charláramos juntos desde El Retiro hasta el Hotel en Madrid, gran persona. Un abrazo

JetlagMan dijo...

¡Qué bien te veo, doc!
Un abrazo, tocayo

javi dijo...

Ramonet!!! Quina goleta m´has fet veient eixa paella i els mojitos que ja tinc "encarregat" per a Fogueres una bona partida jejeje

De la cursa, molt bons ritmes i et veig aquest any més fi i ràpit que el passat ¿no? Segur que vas quedar molt bé en la categoria.

Un abraç

ALBERTO dijo...

¡Hola Ramón!
Buena carrera si señor.
Los del Trikilómetros se lo curran muy bien y además hacen afición.
Muy buena tu carrer´, ya te vi que ibas "escopeteao", yo con ir a 5´me conformo.
En Elx Extrem tienes la crónica de las 12 horas solidarias
Un abrazo

Manel Rubio dijo...

Vaya "festeta" Ramonet! Así da gusto ir a correr.
Un fuerte abrazo desde Ontinyent.

VITORRO dijo...

Hola amigo Ramon, esta vez que estabas cerca no coincidimos, pues estaba por tu tierra concretamenete, en Otos. Ya veo que lo pasaistes bien y sobre todo la paella final.Enhorabuena

CarLitros dijo...

Yo estuve descansando del calentón que me pegué el sábado, pero allí estaba David para dejar bien alto el pabellón, jeje.

Un abrazo

Carlosgbg dijo...

buena carrera pero mejor el avituallamiento del final! jeje si es que ya ha llegado el verano y eso se nota!

Un abrazo makina!

Manuel Robaina dijo...

19:26, paella y mojitos, no sabes como te envidio

¡Será posible!

Xavi Lluch dijo...

Un lujo estar con José Moratinos...te pegas un carrerón y después paella y mojtos...vaya día!!! Xé quin patiment!!! ;)

Miguel dijo...

Ramón increíble, el temps que has fet i la paella que t'has menjat!

Salut!

Korrecaminos dijo...

Buena carrera, la he corrido en 2007 y 2008 aprovechando las vacaciones en Guardamar pero como veraneo por alli en julio y han cambiado a junio esta carrera este año me la he perdido, buena organizacion y magnifico ambiente.

Un saludo.

Quique dijo...

Enorme Ramón, buena carrera a 3:53 con calorcito, seguro que los mojitos te darán fuerza para seguir con tan buena forma.

Un saludo
Quique

david sanchez dijo...

Bienvenido a mi blog Trapatroles, gracias por los piropos y halagos me haces sentir un atleta y todo jajaja. Por lo que he visto después de Almoradi hicieste otro cross pero de los guapos, jajaja. Combinación perfecta, buena carrera por la mañana y buena comidica con los amigos depués.

Un abrazo.

Juanito dijo...

Que día tan completo y que tiempazo te marcaste en meta, pero más que tu marca me gusta esa paella, que buena pinta........jeje, un saludo.

HERMANOS FRUTOS dijo...

No se si será posible hidratarse con mojitos, pero si se que estan buenísimos. También hiciste una excelente carrera bajando con holgura de 20 minutos.Un saludo

Carmelo dijo...

menuda banda...jejeje
Asi me gusta, correr y después comidita y mojitos.

Saturnino dijo...

Buena carrera; seguro que del esfuerzo y viendo las fotos de recuperastes pronto.
Un saludo.