domingo, 21 de marzo de 2010

Carrera de San José de Lorca

No pude asistir a las Fallas de mi tierra, pero la morriña se compensó con la Carrera de San José de Lorca.
La salida y meta de esta carrera se ubican en el parque del Barrio de San José, donde los vecinos celebran la festividad del santo con la “plantá” de una Falla, para sorpresa de los foráneos, y más si son valencianos.

La mayoría de corredores eran locales con presencia masiva de los compañeros de la A. D. Eliocroca de Lorca y del C. A. Daen de Lorca, aunque pudimos saludar al superveterano José Moratinos que vino a correr desde Alicante.

Ambiente festivo en el barrio con la procesión de San José poco antes de la carrera, música, chiringuitos con productos regionales, y con la Falla plantada en mitad de la plaza.

Antonio y Ramón

A las 10 h. se daba la salida a la prueba reina de 5’5 Km. que recorría las calles más emblemáticas de Lorca, como la Corredera, y que discurría a los pies de los monumentos lorquinos como el Palacio Guevara (de los antepasados de nuestro campeón Raúl), el Convento de la Merced, la iglesia de Santo Domingo, el Puente Viejo, la Casa del Corregidor o el Palacio de Salazar-Rosso.

Palacio de Guevara de Lorca

Por parte del club Marathón Cartagena estuvieron los compañeros Antonio Sánchez Del Castillo y Leandro Miras Ontiveros, llegado de la vecina localidad de Águilas.
Sobre la distancia de 5’5 Km. con tres pequeños repechos realice un tiempo de 22:28, terminando con mejores sensaciones que en el último cross de Jumilla.

Leandro

Tras la prueba reina se disputó una prueba de 1’3 Km. para los más pequeños, el futuro de las carreras populares, y del atletismo. Sin lugar a dudas, Lorca es la capital del atletismo murciano, cantera de muchos campeones de la región.


Prueba infantil

¡Será posible que hubiese una Falla!

10 comentarios:

VITORRO dijo...

Enhorabuena Ramon has a pesar de todo has conseguido tener dos cosas de las que mas te atraen la Fallas y el Atletismo, asi que a pesar de la distancia has podido difrutar de ambas.Felicidades un Abrazo

Quique dijo...

Muy bien Ramón, buen tiempo te has marcado...algún año me acercaré por tu tierra para disfrutar de las fallas...

Un saludo
Quique

KIKO dijo...

Hola Trapa que feliz te veo,tú también te lo montas fenomenal fiesta y deporte de categoría,mira por donde yo pensaba verte de una vez por todas en la carrera de la sierra cortina,en fin ya coincidiremos,saludos kiko

HERMANOS FRUTOS dijo...

Una lástima no poder estar en tu tierra en plenas fiesta, espero que la pequeña muestra fallera lorquina haya compensado algo esa falta. Una saludo.

Manel Rubio dijo...

Buen ritmo Ramón, para nuestras edades.¡que sorpresa te llevarías con la Falla en Lorca!

Manuel Robaina dijo...

Que ritmos llevas Ramón, no paras ningún fin de semana.

Es una suerte tener tantas carreras cerca.

javi dijo...

Bon dia

Molt bé Ramonet que vas a 4 pelats com qui no vol i a la fi, vas tindre cursa i falles al mateix lloc jejeje

Que és mantinguen cuïdat als nanos que si fora per la tele pfff

Un abraç

El Lay. dijo...

Juerga y Deporte, buena combinacion si señor.....

Nacho dijo...

Ale con fallita murciana y todo en Lorca ¡a vivir Ramonet! un abrazo

Tecolinha dijo...

Había oído hablar de Lorca, pero no sabía que fuera tan importante a nivel atlético, jeje.
Además, León también tiene una calle llamada "Corredera", por donde transcurre el primer kilómetro de nuestra media maratón, jeje. Curioso.