domingo, 31 de enero de 2010

Cross Nocturno Villa de Sax (Alicante)

A las 19 h. del 30 de enero, se daba la salida al I Cross Nocturno Villa de Sax con 1.300 atletas inscritos en esta primera edición.


Ambiente de gala en plenas fiestas de Moros y Cristianos en honor al patrón de la localidad, San Blas. Las calles de la villa abarrotadas de gente animando a los atletas, con un ambiente similar a la Carrera Nocturna de San Antón de Jaén, aunque en esta ocasión con más frío en el ambiente pues los termómetros marcaban 8º C.



Castillo de Sax

En la cita estuvo el compañero Paco Reyes Fernández con su mujer Belén Contreras, además de los compañeros del club Km. 21 Elx, Catral o del club Marató Crevillent.


Ramón y Paco Reyes

Paco y Belén

Un circuito rompepiernas de 3 Km. al que se le daban dos vueltas, hasta cubrir los 6 Km. de carrera, pasando por dos veces por la temida cuesta en la subida al Castillo de Sax, de fuerte pendiente.


Con los compañeros del club Marató Crevillent

En las calles de Sax se libró una batalla pacífica entre los escasos “moros” (no había premios en metálico) y los “cristianos”.
Entre los "cristianos" estaban los amigos y compañeros de Elx, Relleu, Catral o Crevillent, como Pepet, Pedro, Toni López, Paco y Angela, Kiko o el tocayo Ramón.
Al final de los 6 Km. mi crono marcó 25:19 (4:13/Km.), mejor de lo esperado dadas las cuestas, curvas y contracurvas del circuito.



Plano del circuito

Buena la organización, salvo el sistema de cronometraje con pistola láser, en una cola interminable, con lo que los tiempos no se ajustan a la realidad. Menos mal que la mayoría disponemos de crono y así podemos saber el tiempo real.
Se habilitó un enorme parking a los pies del Castillo de Sax que facilitó la recepción de atletas.


Vista desde el parking de Sax

La inscripción fue gratuita y en la bolsa del corredor destacaba un bonito cortavientos de diseño con motivo del 50º aniversario de la empresa local Giménez Ganga, patrocinadora de la prueba.
Una prueba que va a ir a más y se convertirá en una referencia del atletismo en el País Valencià y provincias limítrofes. A mejorar solamente el sistema de cronometraje que debería ser mediante chip, dada la cantidad de atletas.

¡Será posible que ganasen los cristianos!

21 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Parece que la subidita del castillo se las trae, eh...?? Por cierto,que es eso del cronometraje con pistola láser...?? Me puede la curiosidad....

Nacho dijo...

Hola Ramonet, te apuntas a carreras con "festa" jeje, tu si que sabes.Abrazos.

More dijo...

Es que las subidas a los castillos no se les da bien a los moros jeje...

Enhorabuena por la carrera,supongo que despues disfrutarias de las fiestas ,no?.

Un saludo.

Trapatroles dijo...

Ambiente de fiesta pero con frío. Una copita de café licor nos tomamos algunos de la peña, antes de partir hacia casa en una comparsa de moros.

Bekele dijo...

Hola Ramón, buena carrera y buenas fotos, el cronometraje con pistola lo probamos en la media de Jarradilla y funciona muy bien.
Slds

Saturnino dijo...

Si la carrera pasa por un castillo, tiene que haber subida; no sé poque tuvieron la manía de construírlos todos en alto; pero a pesar de esas dos subidas, buen crono, si señor; y buen ambiente festivo.
Un saludo.

Unknown dijo...

Digno de admiración tu escapada desde Cartagena a Sax. No pude acompañarte en esta ocasión pero si tu lo dices seguro que la prueba será un referente. Suerte en las próximas correrías

Paco Montoro dijo...

Gracias a tu blogs descubro estupendas carreras. Saludos Ramón, a seguir así de fuerte.

javi dijo...

Bon dia

Ahí, ahí, Ramonet amb el café licor com els alcoians jejeje El que passa és que igual uno s´anima massa i acabes quant surt ja el sol ;)

M´alegre d´eixa marca i molt de que no hajen tornat les molèsties.

El crono aixina és un desastre que jo el vaig tindre en una mitja ja fa un parell d´anys i pfffffff

Un abraç campió

ATLETISMO HUESCAR dijo...

hola Ramón, ya veo que vuelves a la actividad, te eché en falta en la media de Santa Pola. Acompañarás a tu tocayo y al peralico ilicitano en el trail Cabo de Gata? Un saludo granaíno, Juanjo

LUIS dijo...

Hola!!!

Gracias por el comentario en mi blog. Y claro que fuí a este cross nocturno en Sax. Estuvo muy bien la prueba.

Buen tiempo!!! Por mi parte, marqué un crono de 27'47'', tiempo muy bueno a pesar de salir desde la cola porque me despisté hablando y teniendo en cuenta que esa misma mañana tuve partido de la Liga de Tenis de Aspe

Ojalá se vuelva a repetir este cross en la próxima edición, estuvo muy guapo.

Un saludo.

ZAPATOVELOZ dijo...

Hala¡ que buén crono para ser una prueba así,y la temperatura por la noche y 8º? joer aquí ni por el día y con sol las cojemos.
Un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

La marca fenomenal, teniendo en cuenta el trazado.

Me encanta el castillo y más aún con esa iluminación nocturna.

Jose Prieto dijo...

Bonito escenario, suerte que yo viví dos años en Alicante y puder disfrutar de estas fiestas, menudo trabucazos, vamos que el disparo de salida lo oirá todo el mundo.
A disfrutarlas
Yo de carnavales jeje

Manel Rubio dijo...

¡que pena Ramón, estuve en Sax y no te ví! Una barbaridad la cantidad de gente en pantalón corto y cuanto ambiente festero. Una pasada de carrera en su primer año. También fue Ximo de Ontinyent y Quique de L'Olleria.

VICMAN dijo...

Correr en esos ambientes tiene que ser un gustazo.

buena marca y buenas fotos.

Jetlag-Man dijo...

Joer, doc, menudas marcas sigues haciendo, menudo mogollón de corredores, y menudas fotos (como de costumbre).

TONILOPEZ dijo...

una mas , una jornada bonita, a pesar de las cuestesillas, que eso para ti no son nada,bueno seguro que en Lorca de ira bien.suerte Campeón

Lay dijo...

bonita carrera ese castillo de fondo, guapisima.

Lo Búfal dijo...

Proposta molt interessant.
M'agrada.

HERMANOS FRUTOS dijo...

Preciosa carrera con muchísimo ambiente. La única pega el cronometraje, es un pasa atrás no tener clasificación de la prueba. Un saludo.