domingo, 13 de diciembre de 2009

Cross Nacional de Yecla (Murcia)

Tras 3 años de ausencia volvía al Cross Nacional de Yecla (Murcia) que se celebra en el circuito de "Las Pozas". Este año se celebraba la XXVII edición.
La primera sorpresa fue el encontrarme con un circuito remodelado, con casi la mitad del mismo de nuevo trazado y unas rampas duras al final de cada vuelta.

Circuito de "Las Pozas" de Yecla

A las 9:45 h. se daba la salida a la categoría de veteranos A y B, con 250 atletas de Murcia, Valencia, Alicante, Toledo, Granada, Albacete y alguna provincia más del territorio nacional.
La segunda sorpresa fue el reencuentro con viejos compañeros de fatigas de la generación de 1958, del Club Atletisme Ontinyent y Club Atletisme L'Olleria, y que corren en cross con más de 50 años... ¡Menos mal que no estoy sólo, todavía quedan viejos rockeros!.
Me lleve una gran alegría de ver a Manolo Rubio, a Revert, a Tono y a Ximo.
Un viento molesto hacia más dura la sensación térmica de los 6º C que marcaban los termómetros a esa hora de la mañana, con un cielo cubierto y gris.


Marcos Barainca, Ramón Sobrino y Antonio Quiles

La salida del Cross de Yecla no la dan los jueces de la Federación de Atletismo sino los arcabuceros de las escuadras de la Fiesta de la Virgen de Yecla.



Arcabucero dando la salida a la prueba femenina

Tras el disparo de salida, el frío iba a desaparecer tras el primer kilómetro en zig zag y las duras cuestas de la vuelta principal.
En los cruces y giros de la carrera pude contemplar la brillante actuación de mis compañeros, José Luis Conesa (4º veterano A) y Miguel Ángel Fernández (3º veterano B), subiendo ambos al podium de tan prestigioso cross.


José Luis Conesa Jiménez


Miguel Ángel Fernández Roca

Completaron conmigo el equipo veterano del club Marathón Cartagena: Marcos Barainca, Antonio Quiles y José Miguel Navarro.
En senior y promesas actuaron Miguel Pérez Saura y Antoñico Sánchez Del Castillo, dos jovenes valores que van tirando fuerte y escalando posiciones.
Las veteranas pelearon con pundonor formando equipo: Olga, Karina, Bárbara y las Toñis, Villalba y Asensio.
Comentar los elogios por parte de varios atletas de los clubes de la Región de Murcia y provincias limítrofes, referentes al I Cross Ciudad de Cartagena que organizamos conjuntamente con los compañeros del C. A. La Manga.

¡Será posible que queden viejos rockeros!


17 comentarios:

Quique dijo...

Hola Ramón, los viejos rockeros nunca mueren...

Bonito cross has corrido, yo tengo ganas de ponerme las zapas de clavos...

Un saludo
Quique

TONILOPEZ dijo...

Enhorabuena por tu regreso a Yecla y el recuentro con tus compañeros, que seguro que te habran traido muchos recuerdos y momentos sensacionales pasados con ellos.
un salu2

IRISHDECAI dijo...

Rockeros por siempre, vieja la ropa.

ZAPATOVELOZ dijo...

Yo no he corrido un cross nunca,pero con los trotes por el monte creo que me vale.
Parece mentira la cantidad de veteranos que corremos actualmente,da gusto de vernos,que distinto de hace 35 o 40 años cuando te miraban mal si te veian corriendo.
Me alegro del dia de disfrute que has tenido.Un abrazo.

Manel Rubio dijo...

Una alegría recíproca el emcontrarnos en Yecla después de más de 20 años por lo menos. A partir de ahora ya estaremos en contacto.
Me ha gustado tu blog y a ver si pones fotos de cuendo eramos jovenzuelos, jeje.
Los viejos atletas, como los rockeros, nunca mueren, y Ramón es de los rockeros duros por y para el atletismo.

Bekele dijo...

Bonito cross y por lo visto muy buena temperatura, no como en la meseta que hace un frió del carajo, ya lo decía Barón Rojo “larga vida al Rock & Roll .
Slds
FELIZ NAVIDAD

miguelflor dijo...

Ramón, como siempre, al pié del cañón buen cross el yeclano. Estuve trabajando en Yecla, 10 años!!!, y se lo que lo estima el pueblo.

Y si encimas te reencuentras con viejos amigos, pues mejor. Salud.!!!

HERMANOS FRUTOS dijo...

Este año no hemos podido estar pero esperamos cumplir con el que consideramos el mejor Cross de la región el año que viene. El año que viene a seguir un año más de viejo rockero un saludo

Jose Prieto dijo...

El de la foto lo conozco lleva el mismo trabuco que en las fiestas de moros y cristianos.
Vivan los cross
Saludos

javi dijo...

Ole ahí els vells rockers que no deuen morir mai!!!! ¿No has vist ahí al Paul Mccarntey, als Rolling o al Loquillo de gira? jajaja

El delall del arcabuç per a la sortida a vore si el copien a les curses d´Alcoi que ací el dia de l´alardo no fan altra cosa jejeje

Un abraç

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

No me extraña que corráis a toda pastilla: esos trabucazos en la salida...

Enhorabuena por la carrera.

Ximo Penalba dijo...

¿quans anys feia que no es veiem? Y damunt encara estem donan guerra, fins i tot, que alguns ja som iaios. Ja et seguiré amb el teu blog i la web del marató que em donarés. Un abraç molt fort des de Ontinyent.
XIMO

Unknown dijo...

Este año me lo he perdido yo. El año pasado incluso nevó, pero en términos generales disfruté bastante. Desde luego es un gran día de atletismo.

Un abrazo

vsblanco dijo...

Yo siempre digo que el verdadero atletismo está en el cross y en la pista.

ATLETISMO HUESCAR dijo...

si no fuera por los viejos rockeros no habría ni la mitad de participación en cualquier prueba.

pocos jóvenes madrugan un domingo por la mañana para darse una "paliza", con los años te das cuenta que es es una de las mejores formas de pasar un domingo: deporte, amigos, viaje y buena comida.

la veteranía es un grado, ya se me pasó el soponcio que me dió cuando pasé de senior a veterano.

Un saludo Ramón, Juanjo

Piluca dijo...

Hola Ramón, estaba sin entrar en el mundo blogero unas semanas y encuentro muchas novedades en los amigos. Ya veo que corriste con tu hijo y ahora en un cross de prestigio como es Yecla.Sigue así, campeón. Chao.

Nacho dijo...

Un video espeluznante ¡sin palabras!

Feliz Navidad