sábado, 3 de octubre de 2009

La Marathón Olímpica en el Sambódromo

No pudo ser y los JJ OO de 2016 se celebrarán en Río de Janeiro (Brasil). Tras la alegría por el paso a la final dejando por el camino a Chicago y Tokio, la votación final del COI adjudicó la Olimpiada de 2016 a la ciudad de Río de Janeiro, derrotando a la candidatura de Madrid.




Tras la derrota española consulte los diarios deportivos digitales para conocer el proyecto fascinante de Río de Janeiro y cual fue mi sorpresa al leer que la meta de la marathón olímpica será en el Sambódromo, núcleo principal del Carnaval de Río de Janeiro.




Todos los corredores hemos soñado alguna vez en llegar a meta en una final olímpica de marathón, el último día de los juegos, en la última prueba, con el Estadio Olímpico lleno hasta las banderas, ganándose la gloria de los Dioses del Olimpo.

Incluso cuando corremos una marathón que termina en un estadio de atletismo sentimos un escalofrío al llegar a la pista, sintiéndonos Abel Antón o Martín Fiz. El llegar a meta sobre el tartán es algo especial, como ocurre en las marathones de Valencia, Sevilla o San Sebastián. La vuelta al anillo con las gradas repletas de gente nos pone los pelos como escarpias.




Por primera vez, una final de marathón de unos JJ OO, no llegará al Estadio Olímpico, sino al Sambódromo carioca.

Eso sí, no sabemos si los atletas se encontrarán a los serios jueces de atletismo con su traje, corbata y sombrero o a las exuberantes brasileiras animando a los sufridos corredores de marathón tras 42'195 Km.



Seguro que más de uno se distrae con todo los que se puede ver en los últimos kilómetros de la marathón, y quizás no llegue a meta. ¡tiempo al tiempo!




Dado el aumento de los aficionados al voley playa (eso sí, femenino) decirles que las pruebas de esta disciplina deportiva se disputarán en la playa de Copacabana.




Los primeros JJ OO de Ámerica del Sur brillarán por su exotismo y sensualidad.
Faltán 7 años para la cita y ya podemos empezar a ahorrar para cruzar el charco e ir a los Juegos Olímpicos de 2016.


¡Será posible que vayamos a Río!


15 comentarios:

VICMAN dijo...

Con estas fotitos me has motivado muchísimo. Creo que voy a empezar a entrenar mucho más en serio a ver si puedo ser olímpico.jeje

Un saludo

Nacho dijo...

Y yo también, con esos cuerpos, esos pechos y esos culos, me dejo el tabaco, las cervezas y los cubatas y me pongo a sudar la camiseta para llegar a ser olímpico.
Buen post Ramonet, le has sacado el morbo a los JJ OO.

Fco. Javier García García dijo...

Es el triunfo de la corrupción mas desvergonzada. Una candidatura que la tuvierón que rehacer en LAUSANA, por los fallos y disparates que contenia, que no pasó el corte, y que fué metida en la final por la descalificación de Doha (que proponia fechas distintas a Agosto por el calor) y que a dia de hoy no tiene construido mas que el estadio de futbol. Otra excentricidad es no hacer la ceremonia de apertura en el estadio olimpico, por no hablar de la inseguridad y violencia organizada de la ciudad.
Se han lucido, es de largo el peor escenario donde vivir una fiesta deportiva, claro que sus intereses economicos tendran sus personalidades de COI.
Solo deseo que no muera nadie.

Paco Montoro dijo...

Hay que fotitos mas buenas me pones amigo...
Una maratón olimpica debe de terminar en el estadio...incomprensible ese fallo a tener en cuenta...
Un abrazo

Josemi dijo...

Me pones entre la espada y la pared, por una parte como dice Paco la maratón olimpica debe terminar en el Estadio Olímpico, y por otra si en meta están esas tias, no hay color.

HERMANOS FRUTOS dijo...

Lo que paso el viernes fue una muestra más de lo que es la vida en sí, corrupción y chanchullos por un tubo. La candidatura más floja en todos los aspectos fue la más votada a saber a cuantos miembros del COI les habían pasado un sobre con algún papelito verde en su interior.
Lo peor es que el dineral que Madrid se ha gastado en preparar la candidatura al final repercute en toda España y ahora mismo no está el horno para bollos.
Bueno cambiando de tema a ver si coincidimos en la subida a la Santa, un saludo . . .

Bekele dijo...

Es penoso pero esto es el COI, concesiones a DEDO sin valorar lo más interesante para el deporte.
Estamos en crisis y los miembros del COI tienen que llenar sus alforjas

javi dijo...

Bon dia

Si és que quant una cosa tothom sap que una vegada és a europa i altre, no, és que està clar que hi ha que contentar a tots. Que Chicago no surt, doncs fiquem Rio que està a semblant franja horaria i cap endavant pffffffff

Ara, l´animació promet jejeje

Un abraç

Blanca dijo...

Será posible que todavía alguien piense que las mujeres somos culos??
Será posible que todavía alguien piense que todas las mujeres brasileñas son exuberantes y sexys?
Imagine que hubiera ganado Madrid y al día siguiente lee en un blog de un tipo brasileño que le han dado la olimpiada a un pais de asesinos de animales indefenso, plagado de machistas, de bailaores y folclóricas,y que además celebra partidos de tenis en plazas de toros (lugares de tortura...).
En fin. Patético. ¿Será posible?

Nacho dijo...

Ya sabia yo que iba a salir una tertuliana feminista sin conocer al Trapa, que va de cachondeo, y lo único que pretende es ridiculizar la meta en el sambódromo y no en el Estadio Olímpico...jaja. Identificate tía, pues no tenemos ninguna amiga llamada Blanca.

Un cachondo desde Valencia.
Bessets

Trapatroles dijo...

Está claro que la que ha querido ver los culos es Blanca (por cierto, no te conozco).
El tema del post está en relación a la meta de la marathón olímpica, que en vez de ser en el Estadio Olímpico será en el Sambódromo...toda una aberración.

Amigo Nacho, Blanca no conoce el carácter irónico satírico del "valencià", ni las Fallas, ni los Ninots de las mismas...jejeje.
Y mucho menos la "mascletá".

¿será posible que no sepan lo que es un "trapatroles"?

ATLETISMO HUESCAR dijo...

Ramón, está claro que Blanca no entiende la "socarronería" del valencià autóctono.

Yo por mi parte solo voy a entrernar para hacer los dos últimos kilómetros de la maratón carioca que discurren por el sambódromo, y tampoco mucho porque habrá que ir andando para ver bien a las garotas.

Por cierto, he buscado el significado de trapatroles y es una palabra propia de la Hoya de Buñol, "remaneces" de por allí??

saludos, juanjo

Trapatroles dijo...

Hola Juanjo,
Trapatroles en "català"-"valencià"-"mallorquí" significa revoltoso o travieso.
Saludos

Jetlag-Man dijo...

Hola doc,

Ya sabes mi dirección de correo. Dime algo para que tenga el tuyo y podamos estar en contacto. Tenemos que elegir una carrerita por aquí para poder conocernos personalmente.
Un abrazo, tocayo.

Saturnino dijo...

Como los jueces vayan de esa guisa no llega ni uno a meta, jeje.
Un saludo.