viernes, 27 de febrero de 2009

Don Gregorio Lorente Rosas

Nuestro campeón Gregorio Lorente Rosas recibirá en breve el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia que otorga la Dirección General de Deportes del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Un reconocimiento a toda una vida volcada en el deporte y en el atletismo popular.
Gregorio Lorente con la medalla de Campeón de España
1.500 m. Veteranos M85 (Águilas 2006)

A sus 87 años Gregorio Lorente Rosas todavía participa con los colores del Club Marathón Cartagena en carreras como la San Silvestre, el Cross de la Artillería o la Carrera Arqueológica Romana de Cartagena. Y hasta hace tres años todavía participaba en Media Marathón.

Gregorio es conocido no solamente en la región murciana, donde es querido en Lorca, Cieza, Murcia o su natal Cartagena, sino también en las provincias limítrofes habiendo participado en medias marathones como Santa Pola, Elx, Albacete, Orihuela o Torrevieja, en los últimos años.

Gregorio Lorente en 1.500 m.
Después de toda una vida corriendo por libre por esos caminos y carreteras de nuestro planeta, Gregorio debutó con el club Marathón Cartagena el 2 de abril de 2000 en la Media Marathón de Torrevieja. Todavía recuerdo los aplausos de los torrevejenses admirando a nuestro campeón.

En el año 2006 con 85 años se proclamó Campeón de España de Veteranos en su categoría en las pruebas de Jabalina y 1.500 m.

Pero por encima de todo está la humanidad y humildad de este campeón, una persona entrañable, deportista, simpático, que es querido por los atletas en todas partes y admirado por el público en todas las carreras.

Muchas felicidades te deseamos los compañeros del club Marathón Cartagena y enhorabuena por tu merecido premio a toda una vida dedicada al deporte.

¡Será posible que tengamos un gran campeón!


4 comentarios:

Trapatroles dijo...

Es un orgullo tenerte en las filas de nuestro club Marathón Cartagena

Anónimo dijo...

Ya he respondido en la web del club Marathón pero insisto, os esperamos con él en CIEZA este año.

Lo Búfal dijo...

Donç amb molt de gust.
Muchas felicidades para ese campeón, estereotipo de persona en la que intento reflejarme siempre.
Un abrazo muy grande y a seguir haciendo meritos.

Anónimo dijo...

GREGORIO, ERES UN CIELO...TE LO MERECES COMO GRAN DEPORTISTA DURANTE TODA LA VIDA