lunes, 22 de octubre de 2018

Media Marathón de Otoño de Cuenca 2018

Dos años después volvía a disfrutar de esta media marathón de Cuenca, una de las carreras más bonitas de la geografía nacional que discurre por la Hoz del Júcar en pleno otoño, con los colores amarillos, rojos y ocres de la vegetación.


En el Km. 8

Aprovechando mi fin de semana en la ciudad de las Casas Colgadas, pretendía correr la Carrera 10 Km. pero a última hora opté por la VIII Media Marathón de Otoño de Cuenca, a sabiendas que estaba falto de kilómetros y sin hacer largos, así que tocaba sufrir.


Hoz del Júcar

El día amaneció con una temperatura ideal para correr aunque al final de la prueba el sol haría mella en los atletas. La luz del cauce del río Júcar resaltaba los colores otoñales del bosque de ribera.


Margen izquierda del Júcar

A las 10 h. se daba la salida a las dos pruebas, con un fuerte ritmo por parte de los participantes en los 10 Km. con una bajada de cuatro kilómetros desde el Castillo de Cuenca hasta la margen izquierda del Júcar. 


En el Km. 17

Tras la bajada comenzaba una parte preciosa con toboganes, hasta llegar al recreo Peral, donde se giraba en el Km. 8 camino del Puente de Valdecabras, mientras que a los participantes de la Carrera 10 Km. sólo les quedaba 1'5 Km. hasta la meta.


Camino del Km. 18

Desde el puente del recreo Peral, la carrera discurría por la margen derecha del Júcar, contracorriente, con una subida paulatina durante cinco kilómetros hasta el puente de Valdecabras.


Km. 19

Hasta el Km. 15 aguanté bien el ritmo, pero los últimos seis kilómetros se harían muy duros, por la falta de rodaje, y más teniendo que pasar de nuevo por el tramo de los toboganes.


Atleta de la Media Marathón de Otoño

El último kilómetro y medio era urbano, en continua subida por la calle Carretería hasta el Polideportivo "Luis Yufera" de Cuenca, estando este tramo muy animado por la presencia de espectadores.


En el Km. 18

Terminé la media marathón como pude, en plan entrenamiento, aunque sufriendo mucho al final (a 5:45/Km.) pero disfrutando de ese paisaje natural de Cuenca, con todo el esplendor del otoño.

¡Será posible disfrutar del Otoño!

No hay comentarios: