lunes, 29 de noviembre de 2021

Carrera 4 Km. Santos de Cartagena

Tras casi 2 años sin competir debido a la pandemia por el SARS-CoV-2, reaparecía en la II Carrera 4 Km. Santos de Cartagena con un buen grupo de "peralicos".


Club Marathón Cartagena

Ni muchos menos se ha terminado la pandemia pero gracias a las vacunas podemos disfrutar de cierta normalidad. El Covid19 no ha podido con nosotros, y la vida continua gracias a los avances de la ciencia médica.

Mi dorsal con el lema "COVID JODT"

El circuito de 4'4 Km. sufrió algunas variaciones con respecto a la primera edición, con más curvas y contracurvas, y más rampas y escalones, lo que hizo más dura la prueba pero muy entretenida por las calles del casco histórico de Cartagena.


Con Paco Morales y Antonio Sánchez Montalbán en el Km. 0'5

Se guardo un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y por el fallecimiento de un gran amigo del atletismo popular, Alberto Costilla "el Sombrilla".


Por el Km. 2 en el Monte Sacro

En la primera carrera lo importante era terminarla con la precaución de no lesionarse, disfrutando del ambiente y de los compañeros, aunque la falta de competición y la dureza del circuito, nos hizo sufrir un poco.

En la Cuesta de la Baronesa

Pese a la falta de competición , buenas sensaciones pese al tramo final desde la Cuesta de la Baronesa pasado por la escalinata de la Catedral y el Teatro Romano hasta llegar al Castillo de Asdrúbal.


A 100 m. de meta

Subieron al pódium en sus categorías de veteranos Antonio Gil, Paco Morales y Juan Luis Egea.

Por mi parte, termine con un tiempo de 24:59 siendo 5º VM60.


Con el amigo Pepe "Romerito"

Mientras unos corríamos, otros animaban, como el amigo Pepe "Romerito" con su banda de gaiteros y tambores.

Buena organización del club 4 Santos de Cartagena, en una carrera donde se respetan todas las categorías de veteranos, a diferencia de la inmensa mayoría de las carreras municipales donde no se reconoce el mérito del corredor popular veterano.

¡Será posible volver a competir!