En una noche inolvidable se reunieron las viejas glorias del atletismo valenciano, que tuvieron su mejor epoca en la decada de los 70 y 80, cuando las facultades físicas no estaban mermadas por la edad, aunque hoy en día, algunos todavía continuan dando guerra en el atletismo veterano.
A la llamada del amigo Francisco J. Martín, fundador de STRANDS, acudimos los antiguos atletas del C. P. Catarroja, C. A. T. El Minuto y Valencia C. F.
Muchos de los atletas no se habían visto en 15 o 20 años, y algunos tuvieron que identificarse o verse en las fotos retrospectivas de Jorge Juan Sempere o Ramón Sobrino.
La cita fue en el restaurante L'Alqueria del Brosquil en plena huerta de Pinedo, donde dimos buena cuenta de una frugal cena típica valenciana, con los productos de la "terreta".


Estuvieron presentes grandes atletas internaciones y vencedores de importantes marathones, como Jorge Juan Sempere, Fernando Sinovas o Paquito Ribera.
Fernando Sinovas y Paco Ribera
No podía faltar a la cena "el millor entrenador del mon", Ernest Pérez Falomir, que además de entrenador, fue atleta, organizador de carreras y hasta jefe de prensa del atletismo valenciano.
Ernest Pérez y Fernando Díaz
No pudo asistir a la cena, Javi Benlloch, pero al día siguiente lo localizamos para poder comprobar aquello que dice "dentro de 100 años, todos calvos"...y así fue... ¿que fue de aquella cabellera rizada y rubia que volvía locas a las nenas?...¿que fue de Hincli, el superhéroe americano?.
Más vale una imágen que mil palabras.

Ernest Pérez y Javi Benlloch
En la decada de los 80, Cristina y Olga, eran unas pipiolas, que además de correr bien, llevaban de cabeza a los pupilos de Ernest.
Como el buen vino, con los años se han convertido en dos mujeres guapísimas, como podéis comprobar en la imagen actual.

Cristina y Olga, en los 80
Olga, Ramón y Cristina

Desde Villarrobledo (Albacete) acudió Miguel Martínez Vargas, el gran "casimojo", para reencontrarse con su amigo de fatigas, Juan Miravete, el "molde de Pellicer" recién llegado de Almenara (Castellón).
Algunos todavía entrenan y compiten, como José Luis Martín o Pedro Baraza, echando de menos a Fernandito Carpio, que no pudo acudir desde Palma de Mallorca.
Otros se motivaron para volver a entrenar, por salud o para competir, teniendo como meta el Campeonato Mundial de Veteranos 2014 a celebrar en Valencia, como Estefan Carapeto, Salva Bayarri, José Luis Raga, Nacho Díaz o Salva Aguado, e incluso "el abuelo de Heidi".

Estefan Carapeto y Salva Bayarri, en los 80
Estefan Carapeto y Salva Aguado
Tras la cena nos tomamos unas merecidas copas en los pubs de moda de la capital valenciana, terminando algunos tomando chocolate con churros y buñuelos, en la Falla de Nou Campanar, en plena "plantá" de las Fallas de Valencia.
Seguro que ahora no pasan tantos años para volver a reunirse, dado el éxito de la convocatoria, y esperamos reunir a más atletas para la próxima ocasión.
Más fotos del evento en la sección de imagenes de http://www.strands.com/events/10273
¡Será posible que corramos el mundial!