Dentro del calendario de carreras populares del Camp del Turia y de la Serranía, se disputó la X Cursa de Nadal de Bétera (Valencia), en una mañana soleada pero fría, del domingo 11 de diciembre de 2011.

Presidiendo el centro de la población, el Castillo árabe (S. XI), nos daba la bienvenida, con un Bon Nadal (Feliz Navidad), en lo alto de la Torre del Homenaje.
El frío de la mañana, hizo que calentase por primera vez en esta temporada, con chandal, guantes y gorro, eso sí, con los colores blaugranas de mi Levante U.D., que en la tarde anterior ganó al Sevilla C. F., en la mejor temporada de su historia.

Salvo la recta de salida y meta de asfalto, el resto era un camino de tierra, con terreno variado y continuos repechones.
Desde la parte más alta del circuito se divisaba la Torre Bofilla (S. XI), únicos restos de la alquería islámica anexa a Bétera.
Acuse el cansancio de la carrera del martes pero todavía pude terminar en un tiempo de 29:18 (4:04/Km.), muy gratificantes teniendo en cuenta el perfil de la prueba.
¡Será posible que estemos en Navidad!