miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los artistas de mi club Marathón Cartagena y Feliz Navidad

Estamos finalizando el año y ya somos en el club Marathón Cartagena 320 socios, donde además de correr y trabajar, algunos tienen más hobbies, y de un tiempo a esta parte tenemos grandes artistas.

María Dueñas luciendo la bufanda del Levante U.D.

Corría la primavera de 2004 cuando en una cena anual del club Marathón Cartagena, celebraba el ascenso de mi Levante U.D. a Primera División después de estar 40 años en el pozo de la Segunda A, Segunda B e incluso Tercera División.
Allí estaba la esposa de nuestro compañero Lolo Castellanos, María Dueñas, a la que le enfunde los colores de mi equipo.

"El tiempo entre costuras"

Quien iba a pensar que cinco años más tarde, María Dueñas, con su libro "El tiempo entre costuras", iba a triunfar en el 2009 con un "bestseller" en su Ópera Prima.

Olga Rodríguez Arnaldo

Nuestra gran corredora Olga Rodríguez Arnaldo en el año 2005 se presentó al IV Certamen de Narrativa Breve "Las Mujeres y el Deporte: El desafío por la igualdad" del Ajuntament de València.

Con su obra "¡Dejadme correr!" obtuvo el 3º premio de dicho certamen literario, y que podéis leer en la sección de Artículos de la web www.marathoncartagena.com.

 "De patrulla con Filípides"

La semana pasada nuestro compañero Javier Ramón González Martínez presentaba su primera obra titulada "De patrulla con Filípides", donde se entremezclan sus vivencias profesionales como policía local de Torre Pacheco con su pasión por las carreras, la marathón y nuestro querido club.

Javier Ramón González y María Dueñas

Estos días, María y Javier Ramón han podido intercambiarse sus obras, coincidiendo con la presentación de la segunda novela de María Dueñas titulada "Misión Olvido".

"Misión Olvido"

Estamos seguros de que la nueva obra de María será otro éxito de ventas.

Hace un mes el compañero y amigo Juan José Pagán Torrano, nuestro fotógrafo aficionado, se presentó a la Marathón Fotográfica de Valencia.

Juanjo Pagán

Su foto fue seleccionada entre más de 600 fotos presentadas, para pasar a la gran final con las 30 mejores instántaneas.
En ella aparezco con mis pupilas Ito, María y Mª José, momentos antes de la salida de la marathón de mi tierra, dándoles los últimos consejos.

Foto finalista de J.J. Pagán

Feliz Navidad a todos los amigos corredores, y muy especialmente a la gran familia del club Marathón Cartagena.




¡Será posible que tengamos artistas!

12 comentarios:

Espíritu González dijo...

Siguiendo con mis sueños... Hablando el jueves con María Dueñas, cuando le comenté que pertenezco al Club Marathón Cartagena, estuvo recordando viejos tiempos y nombres.., entre otros, ¿cómo no? salíó el de Ramón... jejeje Lo bien que lo pasaba con el Club.
Muchas gracias a todos por lo bien que os estáis portando conmigo y la promoción tan grande que me estáis dando!! y a ti por publicar esta entrada. La verdad, es que da gusto pertenecer a un club con tan buena gente y tantos artistas!!!
Feliz Navidad!!!

Juan José Pagán dijo...

Amigo Ramón, muchas gracias por mencionarme junto a estas tres personas de indudable valía, yo no soy más que un multidisparador de fotos con un poco de paciencia para retocarlas una a una, eso si, me encanta hacerlas a mis amigos y que disfruten de ello, entre los cuales por supuesto os encontráis Luisa y tú.
Así que gracias de nuevo por acordarte de este humilde "ropero".

José Antonio Flores Vera dijo...

¿Quién ha dudado alguna vez que el correr es compatible con otros diversos talentos? Es más, nuestro deporte favorece la vena artística. Yo siempre dijo que si alguna vez he escrito algo de interés, se me ha ocurrido corriendo.
Celebro ese buen nivel artístico en vuestro club y en sus aledaños.

Miguel dijo...

Felices fiesta Ramón, mis mejores deseos para ti y toda tu familia, incluida la del club.

Olga.ra dijo...

Muchísimas gracias Ramón por incluirme en lo de "grandes artistas", aunque creo que te pasaste un poco. Al igual que Juanjo, gracias por acordarte de esta humilde corredora que sólo expresó un sentimiento por escrito, pero que no tiene ningunas cualidades artísticas, como si las tiene nuestra gran María Dueñas, y ahora nuestro compañero Espíritu.
Te deseo lo mejor estas navidades, y espero que podamos compartir muchos buenos momentos por muchísimos años más.
¡Felíz Navidad!

paco dijo...

Feliz Navidad para todos vosotros tambien, Gran club deportivo/cultural. Un saludico.

David "Matraca" dijo...

Gran electo de artistas, entre los que se te olvida meterte a ti, porque el que tuvo retuvo.

A la espera estoy para recibir el libro del amigo Espíritu.

Por cierto, la foto, impresionante.

salu2

Manel Rubio dijo...

Me he quedado de piedra con María Dueñas! Bueno Ramonet, Felices Fiestas y espero verte en Navidad por Valencia. Un abrazo muy fuerte

NATURA PLANET dijo...

Felicidades por esos 320 socios del club, se va haciendo cada vez más grande,,

Que pases felices fiestas campeón.

Marujas Acelerás dijo...

Felices Fiestas te desean tus amigas las Marujas. Dale un gran beso a Luisa de nuestra parte.

Un abrazo

Abuelo Runner dijo...

Valla ramillete de artistas en los cuales tambien te meto a ti amigo Ramón.. correr como as corrido tu en tu juventud y ahora de veterano no esta a la altura de muchos.
UN FUERTE ABRAZO Y BON NADAL

Anónimo dijo...

Hola,

Me llamo Claudia y soy una redactora freelance especializada en moda, música y eventos deportivos. He visitado su blog y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
Mi mail es ortiz.claudia.91@gmail.com.
Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

Atentamente,
Claudia Ortiz