domingo, 31 de mayo de 2009

Carrera Popular de Abanilla

El sábado 30 de mayo de 2009 se disputó la V Carrera Popular de Abanilla (Murcia), una carrera que desconocía y de la que no tenía referencias.

A las 19 h. llegaba a la villa murciana y lo primero que me llamó la atención fue la escasa participación en las carreras precedentes (media docena de juveniles y cinco mujeres en total en la categoría conjunta de júnior, promesas, senior y veteranas).


Pronto me dí cuenta de la razón, el recorrido rompepiernas, con continuos toboganes, giros a izquierda y derecha, entre las calles estrechas y sinuosas de origen musulmán. A ello añadir los 27º a las 20:30 h. y el grado elevado de humedad, con amenaza de tormenta.
Una pena la escasa participación dada la perfecta organización y señalización del recorrido, con inscripción gratuita y buena bolsa del corredor.

El recorrido emblemático, con salida y meta en la Plaza Mayor, pasa por edificios históricos de la localidad como la Casa Consistorial, la Casa de la Encomienda o la Casa "Pintá".


A las 20:40 h. se daba la salida a la prueba reina con las categorías junior, promesas, senior y todas las de veteranos (un centenar de corredores), sobre la distancia de 7.800 m. teniendo que dar 6 vueltas al circuito de 1.300 m. Después de sufrir por esos toboganes y de contar psicológicamente cada vuelta terminé con un crono de 31:56.
Se dieron cita compañeros de clubes de Murcia y sobre todo de Alicante, Asp, Elda, El Pinòs, Oriola, Monòver, y como no, de Elx.

Allí estuvieron los compañeros ilicitanos de "Vitorruner" del Km.21Elx, con el tocayo Ramón a la cabeza.

¡Será posible que hubiesen tantas rampas!


8 comentarios:

Trapatroles dijo...

Una carrera para conocerla. El vídeo lo dedico a los amigos culés, que uno es "blaugrana", pero del Levante U. D. de Valencia.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pues a pesar de las condiciones, la media es genial. A 4 minutos y muy poco. ¡Bravo!

Nacho dijo...

Continuas en la brecha aunque pasen los años. un abrazo.

Unknown dijo...

Al igual que nosotros tú también te pegas unos palizones de kms en coche y con tus piernas. Espero que pronto esos palizas sean sólo encima del coche y con el objetivo de una paella (alicantina mejor).
Pd: La Sagra te la pones el próximo en tu agenda siempre y cuando nos respeten las canas.
Ramón

Unknown dijo...

Menuda carrerita tuvo que ser, y encima 6 vueltas que se hace más duro psicológicamente...

En cuanto a lo de la carrera de Fuente Álamo si me manda Esparza la clasificaciones te la paso, porque yo creo que de otra forma es complicado conseguirlas. Lo malo es que yo no pude ir así que no te puedo contar tampoco cómo estuvo.

Un saludo

Lo Búfal dijo...

Em sembla una marca excel·lent, enhorabona.
Gran samarreta la del Llevant, jejeje.

Jetlag-Man dijo...

Abanilla está en mi circuito habitual de bici: Altorreal-Santomera-Abanilla-Fortuna-Altorreal. Si hay tiempo, añado Orihuela. Tendré que fijarme más en esas cosas que cuentas. Enhorabuena por meter otra al saco -y con estilo-, tocayo, y abrazos a todos.

javi dijo...

Buenas tardes

Menut equipaço el Barça!!!! Em vaig quedar afònic el dia de la champions i quasi em pega un infarto en la primera del Cristiano jajaja

Veig que estas en forma i que el bioritme et va funcionar molt bé; molt bon rimte i més amb costeres i a eixes hores no sé com competiré que mai ho he fet.

Salutacions i bon finde