Toda esta historia aconteció el sábado 2 de junio de 2007, en pleno siglo XXI.

Una primera cuesta larga desembocaba en una rampa del 10 % a las afueras de la población para bajar a continuación durante un par de kilómetros hasta el fondo de la rambla.
Entre naranjos y limoneros se visualizaba el Castillo de Mula y llegaba la hora de la verdad.
Una fuerte subida de más del 15 % ( o más según Txitxarra) nos conducía a los pies del castillo pero ahí no terminaba la batalla.
Una escalofriante bajada con fuertes pendientes, curvas, contracurvas y calles morunas estrechas nos conducía a la meta.
Esta vez, más que nunca, nos habiamos ganado la cerveza y la cena. Ni cortos ni perezosos, y conducidos por Alejandro, nos dirigimos a la Venta del Peretón para dar buena cuenta de las migas, el embutido, el tomate Kumato con boquerones, el jamón y queso, y como no los suspiros de postre. Las jarras frías se agotaron en el local.
¡Cuantas veces nos acordamos de Don Santi por la comida y de las churris por diversos motivos!
Y es que hasta el Sagrado Corazón de Sangonera vino a la Venta en romería.
Esta vez no hubo la soledad del corredor de fondo
3 comentarios:
QUE RAZÓN TIENES CABALLERO TEMPLARIO. EL CASTILLO DE MULA FUE CONQUISTADO, Y DE REGRESO UNA BUENA POSADA NOS DIO DESCANSO, COMIDA Y BEBIDA: LA ENTRADA FUE TRIUNFAL: "AGUA PARA TODOS Y PA NOSOTROS UNAS CERVEZAS". GRITARON LOS TEMPLARIOS A SU ENTRADA ALA POSADA. MENOS MAL QUE NOS ATENDIÓ ANA "LA POSADERA" QUE NOS HIZO LA VELADA MÁS AMENA.
Caballero Anónimo
Este sábado pensamos volver a la Venta donde Ana la posadera nos espera con los brazos abiertos.
No te pierdas la Carrera de Campos del Río.
Te esperamos de nuevo con el grupo de los Templarios.
¿quien es el pelao que además va de amarillo?
Publicar un comentario