lunes, 4 de febrero de 2013

Media Marathón Bahía de Mazarrón (Murcia)

Se celebraba la II Media Marathón Bahía de Mazarrón sobre un precioso circuito que recorre las playas de la localidad, desde la del Mojón hasta la de las Gredas de Bolnuevo, pasando por las de La Pava o la de Nares.

Playa de Nares

Tres días antes estuve haciendo fotos en el lugar con una calma chicha, sin viento y buena temperatura, y no podía ni imaginar el cambio tan brusco en poco más de 48 h.

Club Marathón Cartagena en Mazarrón

Un día soleado pero frío y con viento de 40 Km./h. y ráfagas de hasta 65 Km./h., invitaban a no correr pero allí estabamos más de 300 atletas de los cuales 36 eran del club Marathón Cartagena.

Con Ito y María

Para protegerse del viento, las gafas y el gorro de mi Levante U.D., además de los mangitos y una braga para el cuello. Un poco disfrazado pero es que estamos en los inicios del carnaval.

Hilario, Felipe y Emilio

Reaparición de viejas glorias del club como Hilario o Felipe, y participación de las jovenes promesas como Emilio Peña Ros, Antoñico Sánchez Del Castillo o Félix Méndez Negroles "el corredor nocturno", acumulando kilómetros de cara a la Marathón de Sevilla.

En el Km. 3

Dadas las condiciones meteorológicas y las pocas horas dormidas tras la inauguración del Carnaval de Cartagena, lo más sensato era disfrutar de la media marathón.

Mª Aurora García, Reina del Carnaval de Cartagena

La noche anterior, nuestra atleta Mª Aurora García Alcaraz, hija del compañero y amigo Clemente, fue proclamada Reina del Carnaval de Cartagena 2013.

Paso por el Km. 8

Puse un ritmo vivo pero cómodo y a devorar kilómetros, viendo en los cruces el gran carrerón que estaban haciendo los pupilos Antoñico e Ito. 
María tuvo que abandonar por una herida en el pie que venía arrastrando. Ánimo, que nos espera la media de Cartagena.

Antoñico

Una gran carrera de Antoñico, terminando segundo de la general con un tiempo de 1:16 pese al viento reinante. Si asimila que un descanso a tiempo es el mejor entrenamiento puede arañar dos o tres minutos a su MMP.

En el Km. 18

La parte más dura fue a la altura de las Gredas de Bolnuevo donde el viento racheado frenaba a los corredores, auque la vuelta fue llevadera con un viento a favor entre los Km. 13 y 19.

Paco y Francisco Javier Morales

Al final de la prueba las temparaturas subieron y los cortavientos y demás prendas de abrigo sobraban, como en el caso de los Morales.

En meta

Entre en un tiempo de 1:40:38, disfrutando de la carrera, aunque lo mejor estaba por llegar, ya que sabía que Ito iba a pulverizar su marca.

Con Ito

En la línea de meta, Juanjo Pagán estaba nervioso con su cámara de fotos pendiente de Ito,su mujer, a sabiendas del puesto, 2ª veterana B y del crono que llevaba.
Entró en meta con un tiempo de 1:48:57, pulverizando su MMP.
Un gran mérito de esta mujer, que saca horas para poder entrenar, después de atender a su familia y a su comercio, con el apoyo de Juanjo. 
Aquí nadie regala nada y su sacrificio y constancia tiene su recompensa.

 Playa de Nares

Tras el vendaval viene la calma, tras el triunfo personal de los pupilos vienen unas cervezas, y después a preparar la Media Marathón de Cartagena, a celebrar el 3 de marzo, donde os esperamos a todos los seguidores de la blogosfera.

¡Será posible que Ito pulverice su MMP!

16 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Como se nota la veteranía. Siempre que me la he dado en maratón ha sido por no hacer caso a los factores externos que no pudo controlar. tenemos una marca en la mente y la mantenemos aunque haga viento. Luchamos el doble para mantener el ritmo y la carrera nos machaca. Lo mejor en estos casos es disfrutar de la carrera, viva la veteranía.

IZydro dijo...

Tengo muchas ganas de salir a correr un día con dorsal, sin presión y pudiendo ayudar a alguien, dejándome frenar o llevar por el viento si te tercia... Si todo va bien será en Madrid en Abril. Felicidades por la carrera y por la crónica!

Manel Rubio dijo...

Si no es por el gorro de tu Levante no te conoce ni el tio Nelo.Una gran crónica para un homenaje a tantas mujeres valientes y en este caso la hazaña de tu compañera Ito. De sabios es disfrutar de vez en cuando, bien por cansancio, bien tras una lesión, y en este caso te has paseado, sólo con ver las caras de cachondeito que llevas en cada paso, sobre todo la foto del Km,18 donde se te ve sobrado. Un abrazo y a ver si vienes a la carrera de Valencia al Mar dentro de dos domingos.

ramonet dijo...

La verdad es que el viento para mi es el peor enemigo... y si con esos aires aún conseguís esas marcas, para quitarse el sombrero.
Una pena no poder ir a Cartagena, esa la tengo pendiente
un saludo

NATURA PLANET dijo...

Parece ser que este domingo ha hecho viento en todas partes y a todos nos ha molestado el dichoso viento, lo positivo de todo es que has corrido otra carrera mas y eso es bueno para futuras pruebas, felicidades, un abrazo.

Unknown dijo...

Preciosa carrera compañero, a pesar de las complicadas condiciones climatológicas, y felicidades a todos los compañeros a los que mencionas en tu entrada por su esfuerzo y sacrificio, que como bien dices, tienen su recompensa...nos vemos en la próxima!!

Tinyo dijo...

Pues si encima de todo lo pasaste bien, ¿qué más se puede pedir?. Enhorabuena compañero

paco dijo...

Bonico es Mazarron pa cuando el aire sopla y ahora tambien teneis ganadores en la reinas del carnaval...si es que teneis pa to. Un saludico.

Pepe Rubio dijo...

Correr por las playas de mazarrón tiene que ser precioso, lástima por el viento, pero si supiste regular tus fuerzas y salir a disfrutarla seguro que fue bien bien.

Un saludo!

Miguel dijo...

Otra más pasada con nota, sobre todo por lo que se nota que disfrutas. Preciosas esas fotos del paisaje con ese tono violáceo.

ALBERTO dijo...

Buena carrera Ramón, el año pasado ya me quedé con las ganas de hacerla y este año lo mismo, a ver si a la tercera va la vencida.
un saludo

Unknown dijo...

Estoy seguro que algo as aportado tu a esa MMP de Ito.. ah por cierto las fotos son reales!!! una pasada de bonitas las de la playa y las tuyas... pues que te voy a decir que no te conocia con el gorro.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Pero si parece que corres de incógnito! Aguantaste toda la carrera con el gorro?
Felicidades por otra más que te apuntas, y encima con viento. No se que está pasando que sopla en todas partes.
Ah, y felicidades a Ito!
(Las fotos de la playa de Nares son preciosas)

Fer Panama dijo...

Felicidades Ramón y muy buena crónica, un fuerte abrazo desde Panamá,
FER

Espíritu González dijo...

Vaya equipazo el azul peralico y vaya chicas que tiene el equipo destacando en todas las facetas. las más rápidas, las más guapas y encima la reina del carnaval... ¿qué más se puede pedir?
Ah, pues que los hombres también corran y se lo pasen bien, y yo creo que en esto, el equipo también gana. Felicitar a Ito por su marcaza, hoy la he visto y no le he dicho nada y a Antoñico que seguro si te hace caso baja esos minutillos. Y por supuerto felicitarte a ti... Que veo que vas rodando con cabeza, buscando el momento para pegar el hachazo y no haya quien te pille...
Un abrazo Ramón.

Osvaldo dijo...

Siempre me gusta correr y competir en distintas maratones. No tuve la posibilidad de salir muchas veces del país pero cuando hay una competencia cerca trato de viajar. En este momento me encuentro de vacaciones en una Casa en alquiler
Montevideo
, y ya estoy ansioso por comenzar el calendario de maratones